You need to set the Google Map API Key in the theme options page > API Keys.
Sierra peruana

Granja Porcón – Disfruta de la naturaleza y del turismo vivencial

Porcón es el escenario perfecto para saber más sobre las costumbres de los pobladores de esta localidad, en un viaje de turismo vivencial.

You need to set the Google Map API Key in the theme options page > API Keys.

La Granja Porcón es uno de los atractivos turísticos que tiene para ofrecer la región de Cajamarca. Una oportunidad única para conocer la forma de vida de sus habitantes, aprender sus labores agro turísticas y hacer un intercambio cultural, mientras se disfruta de la naturaleza del lugar. Visita este lugar para enamorarte aún más de la naturaleza

Granja Porcón

La Granja Porcón fue creada por la comunidad evangélica Atahualpa Jerusalén en el año 1975. Los habitantes de esta comunidad tenían el plan de transformar un lugar inhóspito de Cajamarca en un hogar atractivo y rodeado por árboles de Pino. A partir de esta idea, se habitó un área y se empezó a crear un mundo aparte y lleno de naturaleza.

Actualmente, esta granja presenta un área total de más de 10900 hectáreas rodeadas de árboles de pinos y campos pastados por centenares de vacas. Una las principales actividades de los habitantes es la producción de productos y muebles. Además, se puede encontrar diversos derivados de los lácteos 100% naturales como el manjar blanco, yogurt, queso y otros.

El turismo en la Granja Porcón

Los miembros de esta comunidad con el pasar de los años decidieron abrir sus puertas a los visitantes, permitiendo que puedan apreciar y participar de sus labores agrícolas, ganaderas y forestales. Algunas de las actividades más comunes que se puede realizar son pastar al ganado, cosechar papas, elaborar panes, hacer trabajos en madera, entre otras actividades diarias. Escenario perfecto para realizar turismo vivencial, donde los viajeros tendrán la oportunidad de participar en la vida de los pobladores.

La Granja Porcón tiene como una de sus principales actividades el turismo, por lo que cuenta con servicios de hospedaje.

También se debe resaltar que cuenta con un mini zoológico, habitado por una gran variedad de animales, algunos de ellos en posible vía de extinción. Algunas especies que se pueden ver en este lugar son el oso de anteojos, el cóndor andino, pumas, vizcachas, alpacas, vicuñas, pavos reales, avestruces, entre otros.

Los resultados de esta iniciativa de muchos años, convierten a la Granja Porcón en uno de los lugares más visitados de Cajamarca, junto al Cuarto Del Rescate, los Baños Del Inca y las Ventanillas De Otuzco.

Sin lugar a dudas, es un lugar perfecto para disfrutar de agradables caminatas, mientras se atraviesa sus bosques y campos, todo rodeado de lo mejor de la naturaleza.

¿Cómo llegar a la Granja Porcón?

Esta granja se encuentra a 30 km de la ciudad de Cajamarca, viajando al norte, a aproximadamente 1 hora en auto.

Si viajas desde Lambayeque puedes acceder directamente a la Granja antes de llegar a Cajamarca. Sólo debes ir por la carretera que te lleva a Chongoyape – Catache – Pulan – Porcón Alto. Si tienes tiempo, te aconsejo hacer una parada previa en la Reserva de Udima para disfrutar de sus atractivos naturales e históricos.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar
Cerrar