Selva peruana

Turismo en Loreto – Vive las mejores aventuras en la rica selva

El departamento de Loreto, cuya capital es la ciudad de Iquitos, es conocido por presentar hermosos parajes provenientes de la Selva Amazónica. Una región donde se puede vivir una increíble aventura en sus caudalosos ríos y densos bosques. Sigue leyendo y conoce más sobre el turismo en Loreto y lo que este tiene para ofrecerte.

Se caracteriza por poseer un clima muy variado y una geografía muy accidentada. Llega a ser altamente recomendado llevar ropa cómoda, un poncho para la lluvia, repelente de mosquitos, protector solar y zapatillas para caminatas.

Turismo en Loreto – Aventura única

Plaza de armas y su centro histórico

Una vez aterrices en esta región, tu viaje te llevará a visitar la plaza de armas de Iquitos, a 30 minutos del aeropuerto. Se recomienda hospedarse en este lugar pues es el punto de partida a los atractivos turísticos de esta región. Esto se debe a que el principal puerto fluvial del país se encuentra cerca de esta plaza.

Casa de Fierro de Iquitos

Antes de partir rumbo a la aventura selvática, puedes detenerte a observar las antiguas edificaciones coloniales que rodean esta plaza y prestar especial atención a la famosa casa de fierro que fue construida en 1887.

No puedes partir de esta ciudad sin antes probar los platillos exóticos ofrecidos en sus restaurantes. Entre los platos más representativos de esta región se pueden destacar los Juanes, el Tacacho, el Inchicapi, la Sarapatera, la Ensalada de chonta, el Paiche frito, el Picadillo de paiche, la Patarashca y el Suri a la parrilla. También puedes darte el gusto de almorzar en algunos de los restaurantes flotantes de esta ciudad, mientras observas el río y la naturaleza Loretana.

El Boulevard de Iquitos es conocido por su mercado artesanal, donde podrás adquirir algunas hermosas artesanías. Si eres amante de la noche, entonces esta ciudad también te permite disfrutar de sus tragos exóticos, mientras bailas y disfrutas de sus pintorescos locales.

Lodges

Si quieres disfrutar al máximo del contacto con la naturaleza loretana, entonces a lo largo de sus ríos podrás alojarte en sus Lodges. Ambientes seguros y divertidos para pasar la noche, en medio de este paraíso terrenal.

Muchos de estos alojamientos ofrecen a sus visitantes la posibilidad de realizar diversas actividades en la zona. Una de estas actividades, es el viaje en bote en lo más profundo de la selva durante la noche. Una vivencia única ya que con la ayuda de linternas podrás llegar a observar a los animales nocturnos del lugar, viviendo una increíble experiencia sensorial.

Complejo Turístico de Quistococha

Complejo Turístico de Quistococha

Saliendo un poco de Iquitos, se encuentra el Complejo Turístico de Quistococha. En su interior se puede visitar un zoológico, albergue de una gran variedad de animales nativos de Loreto, como aves exóticas, caimanes, ronsocos, serpientes, entre otros.

Este complejo turístico también ofrece a sus visitantes diversas actividades recreativas, como la posibilidad de bañarse en su playa artificial de arena blanca conocida como Tunchi Playa.

Pilpintuwasi o la Casa de las Mariposas

Mariposa en la Casa de las mariposas

El Barrio de Bellavista Nanay es el punto de partida a la Casa de las Mariposas o Pilpintuwasi. Este lugar ofrece al visitante la posibilidad de convivir con animales exóticos de la región, todos rescatados de la mano del hombre.

El principal atractivo de este lugar son sus mariposas, llegando a albergar más de 40 especies de mariposas. El turista podrá conocer el ciclo de vida de estos maravillosos insectos, desde que son orugas hasta que despliegan sus maravillosas alas de diversos colores.

Nativos Bora

Si tu deseo es conocer a los nativos Bora debes partir desde la comunidad de Padre Cocha, una hora de caminata o a pocos minutos en bote. Un atractivo de Loreto que permite al turista la posibilidad de convivir con esta comunidad en un circuito guiado, conociendo las costumbres de este grupo Nativo. Una de las costumbres de esta población es tener una increíble habilidad de cazar con cerbatanas. En este lugar podrás adquirir diversas artesanías hechas por este grupo nativo.

Centro de Investigación Allpahuayo

El turismo en Loreto también nos lleva a visitar al Centro de Investigación de Allpahuayo, donde un guía experimentado te llevará a través del lugar con el fin de conocer la flora selvática. Se debe destacar que este es un Centro de Investigación que se encuentra en uno de los bosques de arena blanca más grandes de la Amazonía peruana.

Reserva Pacaya Samin

A 115 kilómetros de la ciudad de Iquitos se encuentra la ciudad de Nauta, desde donde partirás a la Reserva Pacaya Samiria. El lugar presenta una gran diversidad de flora y fauna silvestre, junto a una gran riqueza de vida acuática. Atractivo turístico que ofrece la posibilidad de realizar tours en grandes barcos, internándose en lo más profundo de la selva, en un viaje de varios días.

Puente colgante

El turismo en Loreto ofrece la posibilidad de visitar los puentes colgantes. Puentes que tienen un recorrido de 500 metros, y que se encuentran a una altura de 40 metros. Caminar por estos puentes ofrece al turista la posibilidad de tener una de las mejores vistas de la selva peruana. Un escenario único que todos deben visitar alguna vez en su vida.

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!