Sierra peruana

Baños del Inca – Disfruta de sus agradables y terapéuticas aguas termales

Un distrito que presenta baños con aguas ricas en minerales y una temperatura máxima de 72 º C

Baños del Inca es un distrito que se encuentran a aproximadamente 15 minutos o 6 km de la capital homónima de Cajamarca. Su nombre se debe a sus aguas termales de origen volcánico, visitadas frecuentemente por el Inca Atahualpa, con el fin de relajarse y renovar fuerzas. Un complejo turístico que nadie debe dejar de visitar.

¿Qué ofrece el turismo en los Baños del Inca?

El lugar llega a ser considerado como uno de los grandes atractivos de Cajamarca. Incluso se conoce por poseer uno de los más importantes baños termales del continente debido a su importancia histórica e increíbles propiedades terapéuticas. Los baños del Inca son la atracción de miles de turistas y personas que quieren disfrutar de sus propiedades medicinales.

Baños con Propiedades terapéuticas

Estos baños son populares por presentar una temperatura máxima de 72 º C y minerales importantes para el cuerpo. Algunos minerales presentes en el agua son el sodio, potasio, litio, calcio, magnesio, estroncio, hierro y sílice.

En algunos lugares el agua llega a su máxima temperatura, por lo que no debe ser usada para bañarse, si no como un sauna natural. Gracias a las propiedades químicas del agua se recomienda su uso en personas que sufren de enfermedades reumáticas, nerviosas, respiratorias y de la piel.

Lugares históricos

Entre los atractivos turísticos de los Baños del Inca se puede destacar el balneario de Pultumarca, donde el Inca Pachacútec se relajaba mientras se bañaba en sus aguas. Se señala que este también fue el lugar donde el Inca Atahualpa se encontró con los españoles, en 1532 durante la época de la conquista.

En los Baños del Inca también se encuentra las pinturas rupestres de Callacpuma, las que fueron hechas hace más de 3000 años. Si quieres observar este sitio histórico, sólo debes viajar a 2 km desde el complejo turístico los Baños del Inca.

Actividades

En todo momento, los Baños del Inca ofrecen al turista atractivos naturales como las pozas colectivas, pozas individuales, diversas piscinas al aire libre, baños de sauna con eucalipto, servicios de hidromasaje, servicio de masajes, entre otros. El lugar es ideal para relajarse mientras se goza de sus bondades terapéuticas.

En una de las lagunas artificiales que presenta este distrito se permite a los visitantes pescar y ver la crianza de las tilapias, peces destinados al consumo humano. Así mismo, se permite realizar caminatas y paseos a caballo.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar