Selva peruana

Turismo en San Martín

Convive con la selva amazónica y disfruta de este bello departamento

El departamento de San Martín, cuya capital es la ciudad de Moyobamba,se ubica en la parte nororiental del Perú y forma parte de la selva alta peruana. Algo que caracteriza al turismo en San Martín es que nos brinda la oportunidad de conocer maravillosos paisajes, mientras caminas por su increíble geografía, digna de una agradable aventura. No es de extrañar que uno de los deportes más practicados en esta región sea el trekking.

turismo en san martin

Turismo en San Martín

Tarapoto y sus atractivos

Si viajas en avión, el punto de entrada a San Martín es la ciudad de Tarapoto. Esta es una ciudad que se caracteriza por tener sus calles llenas de mototaxis, un transporte ideal para refrescarse, mientras te movilizas en el intenso calor de esta región. Además, esta ciudad cuenta con una excelente gastronomía, destacando principalmente su ceviche de paiche y su tacacho con cecina.

Laguna Sauce

A 30 minutos en carro de la ciudad de Tarapoto, y tras una caminata de 15 minutos, te encontrarás con una de las maravillas naturales que ofrece el turismo en San Martín, la Catarata de Ahuashiyacu. Este lugar es considerado como el atractivo natural más famoso y visitado de este departamento, ya que es fácil acceder a este lugar. Sin embargo, si pretendes bañarte en sus aguas debes tener en cuenta que su agua es fría, y es por ello que debes ir en días calurosos.

El turismo en San Martín nos lleva a conocer otro de sus parajes naturales en la Laguna de Sause, a 2 horas de Tarapoto. Allí, se puede disfrutar de un agradable paseo en bote, practicar deportes acuáticos y pescar en sus tranquilas aguas. También es posible unirse a un grupo de excursión, para adentrarse en el bosque y observar la maravillosa biología de la Selva Amazónica.

Rio Huallaga

San Martín es sinónimo de aventura, y esto lo podemos ver en la ciudad de Tarapoto. Esto se debe a que en sus ríos se puede practicar deportes extremos como el canotaje. Por lo general, los principiantes ingresan al Río Mayo, mientras que los usuarios más avanzados disfrutan de los rápidos en el Río Huallaga.

Barrio Huaico en Lamas

La ciudad de Lamas tiene grandes atractivos y esta dividido en dos barrios; el barrio de los Mestizos y el barrio Huaico. El barrio Huaico es conocido por ser el lugar donde aún se utiliza el quechua como idioma principal. Este barrio ofrece la posibilidad de disfrutar de las antiguas danzas y festividades de la población. Los artesanos de esta ciudad son conocidos por su gran habilidad para trabajar la cerámica, la madera y otros materiales de la naturaleza, así que no olvides comprar algunas artesanías.

Moyobamba

Moyobamba o también conocida como la “Ciudad de las Orquídeas”, es la capital de San Martín y fue la primera ciudad fundada por los españoles, en la región selvática. Este lugar tiene un mirador conocido como la “Punta de San Juan”, donde tendrás una vista panorámica de todo el área y su grandiosa naturaleza.

A 10 minutos de Moyobamba, se encuentra las aguas termales de San Mateo, dónde se puede disfrutar de un agradable baño termal, en un agua rica en minerales y con propiedades medicinales.

Esta ciudad también se caracteriza por tener una gran variedad de flora, destacando principalmente las orquídeas. Estas plantas pueden ser observadas en el Jardín Botánico de San Francisco, una importante área de conservación. Este jardín también alberga una gran diversidad de insectos.

El turismo en San Martín también nos ofrece visitar lugares muy interesante como los Aguajales Renacales, un área de conservación en el Sector Tingana. Este es un lugar donde se puede disfrutar de paseos en Canoa, mientras se observa la gran biodiversidad de sus bosques inundados.

Rioja

Rioja es una ciudad que se encuentra a 20 minutos de Moyobamba. Esta parte del departamento es conocida como la “Ciudad de los Sombreros”, debido a la maestría de sus pobladores para fabricar sombreros.

Uno de los atractivos de esta ciudad  es la naciente del río Tíoyacu, a 20 minutos de rioja. Este es un hermoso paraje que atrae a visitantes de todas partes del mundo, ya que sus frías y cristalinas aguas emergen desde el suelo, para posteriormente transformarse en el rió Amazonas.

Juanjuí

Catarata del Breo

La ciudad de Juanjuí se caracteriza por tener ríos que permiten  practicar diferentes deportes acuáticos. Pero esto no es todo, ya que navegando por el río Huayabamba, a una hora de viaje, te encontrarás con la Catarata del Breo. Un verdadero espectáculo de la naturaleza.

En Juanjuí también se encuentra el Parque nacional del Río Abiseo, donde se puede realizar un viaje de excursión, y conocer la naturaleza del lugar.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe
Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar