Costa peruana

Achoma – Disfruta del turismo vivencial y el Mirador Achomami

Achoma es un pueblo ubicado en el Cañón del Colca, generalmente poco visitado. Esto se debe a que los turistas pasan fugazmente por este lugar para ir al Mirador de la Cruz del Cóndor. Sin embargo, los que se animan a detenerse podrán compartir con sus pobladores amables y visitar interesantes lugares. Un distrito que está ubicado en la provincia de Caylloma, dentro de la región Arequipa.

Mirador achomami Achoma arequipa
Mirador Achomami

Este pueblo también permite disfrutar de aguas termales, andenería pre-inca, construcciones coloniales, entre otros. La iglesia de este pueblo es una de las más antiguas, levantada en el siglo XVI, construcción hecha únicamente con sillar.

¿Qué ofrece el turismo en Achoma?

Turismo Vivencial

Si bien esta es zona de agricultores, el turismo vivencial ha sido impulsado en los últimos años, ofreciendo la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de este pueblo mientras se aprende sobre la cultura de su gente. Incluyendo sus costumbres, danzas y gastronomía. Lo mejor de todo es que muchas de las casas que ofrecen albergue en Achoma tienen un muy módico precio.

Mirador Achomami

El turismo vivencial en este pueblo puede ser toda una experiencia, pero también se puede conocer algunos atractivos turísticos muy interesantes como el Mirador Achomami, a tan sólo diez minutos de este pueblo. Este mirador presenta una de las vistas más privilegiadas de todo el Valle del Colca. También se debe destacar la presencia de algunas chullpas en este mirador.

Fiestas

Todos los 6 de enero Achoma celebra la fiesta de Nuestra Señora de Belén, festividad donde los pobladores salen a las calles a bailar el Wititi, baile típico de esta parte del Valle del Colca, que se realiza con un hermoso y colorido atuendo bordado.  Otras fechas que se festejan son la de “San Isidro Labrador, el 15 de mayo, y la Fiesta de la Santísima Virgen del Carmen, el 16 de julio.

¿Cómo llegar a Achoma?

Este pueblo se encuentra en la ruta que une Chivay y Cabanaconde, muy cerca de Yanque, en el margen izquierdo del Río Colca. Si estas en Arequipa, primero debes hacer un viaje de cuatro horas a Chivay. Una vez en Chivay, debes hacer un recorrido de cuatro horas para llegar a Achoma.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar