Costa peruana

Playas de Huarmey – Visita sus hermosos y limpios balnearios

Las playas de Huarmey son lugares perfectos para broncearte este verano. Un destino relativamente cercano a Lima, y cuyo litoral tiene playas que aún no se han descubierto. Algunas de las opciones que se puede visitar en esta ciudad, pertenecientes a la región de Ancash, son las playas de Tuquillo y La Pocita, considerados como las dos mejores playas de la región.

playas de huarmey

Un hecho a destacar es que la mayoría de balnearios de Huarmey no están ni cerca ni tan lejos de la capital peruana, Lima, evitando de cierta manera el bullicio común de las playas cercanas, pues se encuentran a 4 horas de Lima.

Huarmey tiene una temperatura promedio de 18°C; pero durante el verano esta temperatura sube hasta los 22°C. Un lugar perfecto para conseguir un bronceado durante estas vacaciones.

Playas de Huarmey a destacar

Playa Tuquillo

Esta es un de las playas de Huarmey más hermosas que existen, no solo por sus aguas de color turquesa, sino también por su buen estado de conservación. Una de las particularidades de este balneario es que en su litoral se forman montículos rocosos, dándole un toque especial a este escenario natural. Asimismo, al estar cerca de la costa, se puede nadar en sus alrededores.

Si quieres acceder a esta playa debes ir a la plaza de armas de Huarmey y tomar un servicio de transporte en minivan hacia la playa de Tuquillo. Algo a destacar es que la mayoría de playas de Huarmey están cerca de la plaza de armas, así que no te tomará más de 15 minutos llegar a Tuquillo.

¿Qué hacer en la Playa Tuquillo?

La playa de Tuquillo se caracteriza por tener olas de baja altura, perfectas para poder nadar y jugar sin preocuparse demasiado por el oleaje. También se debe destacar que sus aguas tienen una temperatura fría, perfecta para contrarrestar el bochorno que puede producir el sol.

Si quieres tomar algunas fotos espectaculares entonces en uno de los lados de la playa podrás encontrar un pequeño cerro de rocas. Si subes a este cerro podrás tomar verdades postales de una de las más hermosas playas de Huarmey.

Este espectáculo natural se encuentra rodeado por varios restaurantes. Estos ofrecen deliciosos platillos preparados con pescados recolectados en el mismo día. Perfecto para consumir un rico y fresco ceviche.

Playa La Pocita

La segunda opción a visitar entre las playas de Huarmey es La Pocita, menos amplia que la playa Tuquillo, pero cuyas olas no tienen mucha fuerza y su mar es de poca profundidad. Estas características hacen que sea ideal para el disfrute de los niños, pero siempre bajo el cuidado de un adulto.

Si quieres llegar a La Pocita debes tomar el mismo recorrido que te lleva a la playa de Tuquillo, pues están separadas por un cerro de rocas. Llegando a ser fácil cruzar este cerro rumbo a La Pocita.

¿Qué hacer en la playa La Pocita?

Como ya mencionamos, gracias a la tranquilidad de sus aguas, esta playa es apta para todos, incluso para niños pequeños. Este balneario presenta un litoral lleno de rocas, donde es posible encontrar crustáceos y mariscos. Si vas durante las primeras horas de la mañana tendrás la oportunidad de ver a los pescadores recolectarlos para posteriormente ser vendidos a los restaurantes.

Actividades que puedes realizar en las playas de Huarmey

Si tienes la opción de quedarte a dormir en Huarmey, se te aconseja dar un paseo por el litoral de las playas durante la noche. Una experiencia que te permitirá observar un cielo lleno de estrellas y las olas romper contra las rocas, sumamente relajante.

En playas como la de Tuquillo puedes acampar. Esto es especialmente útil si no tienes un presupuesto alto o quieres vivir la experiencia de escuchar el relajante sonido de las olas al dormir y despertarte. Si vas en grupo, es una oportunidad de vivir recuerdos maravillosos de verano. Si bien acampar requiere de cierta organización, es una experiencia única y que se puede compartir con amigos y/o familiares.

Otro lugar a visitar durante tu estadía en las playas de Huarmey es Puerto Punta Lobitos, donde se han encontrado los restos de 200 pescadores precolombinos que fueron sacrificados. Un descubrimiento que se dio gracias a las excavaciones hechas en el Castillo de Huarmey.

Si eres un amante de la naturaleza puedes ir a las Loberas de Huarmey. En este lugar podrás navegar mientras observas a especies de la región vivir en su habitad natural. Incluso observarás a los lobos marinos jugar a una distancia muy corta. Otras especies que viven en esta zona son los piqueros de patas azules, pingüinos de Humboldt, gaviotas peruanas y una amplia variedad de aves guaneras.

Sin lugar a dudas, las playas de Huarmey, en Ancash, pueden hacer que tus vacaciones sean inolvidables. Ofreciéndote la oportunidad de conocer complejos arqueológicos, conviviendo y navegando con lobos marinos y disfrutando del sol, playa y arena.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar
Cerrar