Costa peruana

Loberas de Huarmey: Lobos de mar y una aventura sin igual

El circuito de “Las loberas de Huarmey” es un atractivo que esta abierto a los turistas de todo el mundo que quieren maravillarse con el mundo acuático y su fauna marina. Un recorrido que tiene una duración aproximada de 3 horas en bote por el mar. Destino idóneo para mantener un acercamiento con la naturaleza marítima e incluso convivir con lobos marinos en su habitad natural. Acompáñanos en este artículo y conoce más al respecto de este atractivo en Ancash.

loberas de huarmey
Fuente de la imagen: Perudesconocido.pe

Este circuito, en la ciudad de Huarmey, consta de diversas etapas, en concreto, se recorre lugares como Puerto Grande, Puerto Chico, Punta Lobitos (el muelle de embarque de la minera Antamina, cercano al Sector de la Masacre de Punta Lobos), Punta Lagarto, San Antonio y la playa conocida popularmente como “Quita Calzón”. Un recorrido que estará lleno de anécdotas e historias contadas por los pescadores locales.

Atractivos del tour “Las loberas de Huarmey”

En esta aventura se puede disfrutar de los siguientes atractivos:

La catedral de Poseidón

En este recorrido podrás conocer el impresionante lugar conocido como “La catedral de Poseidón”, se trata de una formación geológica cuya forma se asimila a la de una catedral. Su relieve muestra un angosto pórtico de ingreso y que al final se convierte en una amplia salida. Este lugar es maravilloso, y es protagonista de decenas de leyendas narradas por los pescadores de la localidad; llegando a decirse que “La catedral de Poseidón” posee el elixir de la juventud.

Cueva de los Valientes

La siguiente etapa en las Loberas de Huarmey nos invita a cruzar el sector de Punta Negra, pasando por Santo Peña (un cruce de corrientes acuáticas), hasta llegar a la Cueva de los Valientes. En este lugar especial puedes disfrutar del avistamiento de una gran variedad de especies únicas. Entre ellas se pueden destacar a los pingüinos, zarcillos, chuitas, pelícanos y otras especies de aves marinas.

Las Lenguas

El final de este recorrido nos llevará hasta “Las Lenguas”, al borde de un acantilado cuya altura es cercana a los 200 metros. Acá podremos observar a una gran cantidad de Lobos marinos reposar sobre las piedras. Estos hermosos animales suelen acercarse a las embarcaciones de forma amistosa y ofrecen un espectáculo impresionante para los visitantes que desean conocer la vida marina de “Las loberas de Huarmey”.

El protagonista de esta experiencia

El lobo marino de Sudamérica es un mamífero Pinnipedo parte de la familia de los Otariidae. Se le conoce también como león marino del sur, lobo marino chusco u Otario de la Patagonia.

Recomendaciones para visitar este destino

Si quieres disfrutar del circuito de “Las loberas de Huarmey”, lo recomendable es llegar entre las 7 y 11 AM. Durante este horario el clima y viento favorecen a la experiencia. De igual manera, es necesario reservar la visita con anticipación para que los responsables del tour puedan tramitar la embarcación y el resto de servicios ofrecidos en el lugar.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar