Selva peruana

Jardín EtnoBotánico Chullachaqui: Convive con la naturaleza de Ucayali

Albergue de increíbles plantas medicinales

En Ucayali, a 30 minutos del Puerto Callao en Pucallpa, se encuentra el Jardín EtnoBotánico Chullachaqui. Este jardín de enormes proporciones se caracteriza por albergar una amplia variedad de plantas nativas, muchas de las cuales son conocidas por sus increíbles propiedades curativas, como la Uña de gato, Lupuna, Ayahuasca, Buceta y otros.

Jjardin etnobotanico Chullachaqui

¿Qué actividades se puede realizar en el Jardín EtnoBotánico Chullachaqui?

Si bien el principal atractivo de este lugar es su flora, caminando por su interior se puede llegar al pequeño lago de Ishismi. Este lugar ofrece al turista la posibilidad de dar paseos en bote y practicar deportes como la pesca.

Este jardín se creó con el fin de concientizar a la gente de la importancia del medio ambiental y promover la cultura. Es por esta razón que muy cerca de las orillas del lago se puede observar una amplia variedad de aves y animales nativos de esta región del Perú, como los monos, osos perezosos e infinidad de insectos.

Una de las principales actividades que se puede realizar en este lugar es acampar. Sin embargo, para ello es importante que se obtengan previamente los permisos necesarios para acampar y realizar fogatas.

También se debe resaltar que el Jardín EtnoBotánico Chullachaqui es el lugar desde donde se puede partir a otros hermosos parajes de Ucayali, como la Laguna de Yarinacocha. Esta es considerada como una de las lagunas más grandes de la selva peruana. Muy cerca de sus orillas, se puede visitar a los grupos étnicos shipibo y conibo. Estas comunidades son conocidas por su gente muy hospitalaria, y que no dudaran en darte una cálida bienvenida. No olvides comprar algunas de sus artesanías y accesorios para la pesca artesanal.

Mito de Chullachaqui

El nombre Chullachaqui que se le da a este lugar proviene de un mito local. Este afirma la existencia de un duende con este nombre que rodea este territorio, el cual es capaz de transformarse en humano y entablar conversaciones. Sin embargo, se afirma que el verdadero propósito de este duende es hacer perder a las personas en lo más profundo de la selva.

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!