Selva peruana

Uchiza – Lugares exóticos te esperan con la mejor experiencia de tu vida

Uchiza es uno de los distritos de la provincia de Tocache que cuenta con un de las mayores biodiversidades, y un potencial turístico muy amplio en la región San Martín. Algo que no es de extrañar dado que los lugares turísticos en Uchiza ofrecen diversión, aventura, atractivo visor, desbordante naturaleza y lugares enigmáticos.

Distrito de Uchiza en San Martin
Distrito de Uchiza en San Martin

 “Se recomienda llevar ropa cómoda, gorra, lentes de sol, repelente para mosquitos, protector solar, botines trekking, traje de baño y poncho para la lluvia.”

Para ingresar a Uchiza debes pasar por el majestuoso río Huallaga, surcando la selva hasta observar sus atractivas balsas cautivas en el puerto de Santa Lucía.

Atractivos lugares turísticos a conocer en Uchiza

El recorrido siempre se inicia en el centro de la ciudad de Uchiza, donde podrás dar un paseo por la plaza de armas. Visita la Catedral Santo Domingo De Guzmán, única en la región de San Martín, donde puedes observar a lo alto sus campanas y un reloj público, hermosos vitrales con gráficos mensajes cristianos, diseños y acabados modernos que ofrece.

En Uchiza el hambre apremia y es propicio saborear los platos típicos. Un delicioso caldo de gallina, patarashca, el tradicional juane o el imperdible tacacho con cecina, el infaltable aguaje y el jugo de cocona.

Uchiza te ofrece hospedajes de todos los gustos y lugares para visitar y descansar plácidamente con familia o amigos.

Recorre sus calles, así puedes aprender mucho de su gente, especialmente si visitas sus pequeños museos y algunos artesanos locales dispuestos a atender a los visitantes.

Cerro Campana: Jardín De Dios – Mirador De Las Tres Cruces

Hermosa montaña que circunda la ciudad de Uchiza y que sirve de mirador natural de la exuberante campiña que se encuentra alrededor. Se puede observar un agradable paisaje de cultivos y bosques naturales en todo el valle del bajo Chontayacu.

En su parte media se encuentran las tres cruces, principal atractivo del lugar, a las que se puedes llegar por un serpenteante camino tras unos 20 minutos de caminata desde la plaza de armas.

En este lugar se celebra anualmente el tradicional viacrucis por semana santa. Fiesta cristiana que produce una masiva concurrencia de visitantes locales y extranjeros.

Puente San Francisco

A sólo 10 minutos de la ciudad en mototaxi, se encuentra el gran puente San Francisco, sobre el río Chontayacu. Un punto de paseo obligatorio para disfrutar de sus playas y aguas cristalinas.

Si la aventura es corta, a tan sólo 25 minutos de caminata llegarás a la fortaleza perdida Rumy Tayta. Complejo de rocas que se encuentra sobre una colina, al margen derecho del río Chontayacu, donde se aprecian hermosos paisajes que crea un bosque de piedras con formas caprichosas, semejando a una fortaleza que te llevará a imaginar en grande.

Petroglifos Del Chontayacu

A unos 15 minutos a pie partiendo de la ciudad, podrás llegar a los petroglifos de Chontayacu, lugar sagrado y lleno de misterio. Estos recursos arqueológicos tienen muchos años descubiertos, manifestaciones culturales de los antiguos pobladores de Uchiza.

Se encuentra ubicado en la cercanía del río Chontayacu, al margen derecho, frente a la ciudad de Uchiza.

Se halla dispersa en un área de 2 km a la redonda. En ellos se observa manifestaciones de arte rupestre, con piedras y restos arqueológicos encontrados en este complejo turístico, grabadas en bajo y alto relieve con todo tipo de representaciones geométricas y antropomórficas, aves, reptiles, alacranes; representando la cultura ancestral de los pueblos originarios de esta ubérrima región de nuestra Amazonía peruana.

Catarata Velo De Plata

A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra una gran aventura, el camino a la Catarata Velo De Plata. Partiendo en auto, tras unos 30 minutos, llegarás al centro poblado de Cres Nejas, punto donde se inicia el recorrido.

Lleva traje de baño, respira el aire puro de la naturaleza y disfruta de la maravillosa y espectacular catarata Velo De Plata.

Esta catarata es una de las más exóticas y de excepcional belleza por la forma de sus caídas. Es considerada como uno de los principales atractivos turísticos del distrito de Uchiza y la región San Martín.

La última caída presenta una poza ideal para quien desea disfrutar de sus refrescantes y cristalinas aguas, quienes desean vincularse íntimamente con la naturaleza virgen de los bosques.

La catarata cuenta con aproximadamente 400 metros de altura en sus dos enormes saltos de agua, por ende, es un lugar recomendado para las observaciones de aves y el ecoturismo de aventura.

Laguna San Juan De Ollates

Lugar apacible y místico, donde podrás conectarte con tu paz interior. Este lugar te dejará encantado con sus magníficos paisajes e increíbles colores pintados por la naturaleza.

El área presenta aproximadamente 110 hectáreas y es recomendado para la observación de aves y la pesca, constituyéndose en un importante atractivo turístico que te dejará fascinado por su impresionante encanto natural.

¿Cómo llegar a Uchiza?

Desde la ciudad de Lima puedes llegar al distrito de Uchiza por vía terrestre tras 15 horas de viaje. También por vía aérea, primero a la ciudad de Tingo María, a 75 minutos de viaje, y luego por vía terrestre desde Tingo María a Uchiza tras 3 horas.

Ahora que sabes de todos los atractivos turísticos de Uchiza, ¿Qué esperas para venir? Ven y disfruta la mejor experiencia de tu vida. ¡Uchiza te espera!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar