Selva peruana

Tocache – Disfruta de cada uno de sus maravillosos lugares turísticos

La provincia de Tocache es una de las 10 provincias que conforman el departamento de San Martín. La ciudad es considerada como una de las más hermosas de esta región y se encuentra a sólo seis horas de Tarapoto, localizada en la cuenca del río Huallaga, a una distancia de 305 km.  Esta ciudad ofrece una diversidad de atractivos turísticos y gran aventura para los viajeros.

Provincia de Tocache en San Martin
Provincia de Tocache en San Martin

Si bien los habitantes antiguamente vivieron por años en San Juan De Tocache, por las constantes inundaciones del río tuvieron que fundar lo que hoy se conoce como Tocache Nuevo.

La creación de este lugar como provincia se realizó el 6 de diciembre de 1984, abarcando los distritos de Tocache, Nuevo Progreso, Shunte, Uchiza y Pólvora. Cada pueblo ofrece hermosos paisajes.

Tocache, con más de 80 mil habitantes, ha logrado el desarrollo y progreso de la ciudad. Con la producción de cacao, café, aceite de palma, entre otros.

Lugares turísticos que se puede visitar en Tocache

Entre sus atractivos turísticos podemos mencionar sus miradores naturales, bosques, ríos, cascadas y cataratas.

El mirador de Atusparia, localizado a 5 minutos de la ciudad de Tocache, está ubicado a una altura que permite tener un impresionante panorama de los alrededores.

Tocache también posee escenarios naturales y una cueva llamada La Misteriosa, donde hay una imagen que se asemeja al rostro de Jesús.

Si caminas por la montaña también encontrarás la impresionante cascada de Miguel Grau.

Nuevo Progreso

Ubicada al suroeste de la provincia, rodeada por los ríos Uchiza y Aspuzana, y numerosas quebradas. Un lugar que no solo destaca por su variada gastronomía y sus ricos frutos, sino también por su gente muy amable y afortunada de vivir en esta tierra fértil. Si quieres disfrutar de la naturaleza cuenta con muchas cataratas, como la de Santa Cruz; su espectacular mirador; y la cueva Cascada.

Shunte

Se ubica al oeste de Tocache y es la tierra del café orgánico. Su hermosa plaza en Montecristo y el petroglifo te darán la bienvenida. Cuenta con grandes atractivos turísticos, incluyendo caídas de agua, petroglifos y mucha naturaleza.

Uchiza

Tierra de paz y vida, es un distrito de Tocache, a sólo 45 minutos de la provincia.  Cuenta con gente emprendedora y con una gran diversidad natural, ríos, bosques, petroglifos y cataratas, y una de ella es la catarata Velo De Plata, la más alta de la región con 400 metros.

Pólvora

Pueblo de quebradas y riachuelos que forman la subcuenca del río Mishollo y Challuayacu.  Es uno de los lugares con mayor extensión geográfica e impresionantes recursos naturales como la cascada del paraíso.

Ven, vamos a Tocache y disfruta de cada una de sus maravillas. Tocache, tierra de paz, amor y trabajo.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar