Costa peruana

Islilla: Hermosa caleta para disfrutar durante el verano

La Islilla es una caleta que se encuentra en el distrito de Paita, dentro de la provincia con el mismo nombre y en la región de Piura. Un pueblo de pescadores artesanales, donde los niños de la localidad disfrutan de un momento agradable montando las tranquilas olas de esta playa, en Tablas de Maderas hechas con la cubierta de los barcos pesqueros.  Lugar donde el mar y el cielo se unen para brindar uno de los mas hermosos paisajes y algunos atractivos lugares como la Isla la Foca.

islilla piura

Si bien hace algunos años esta caleta estaba separada de la región debido a la ausencia de pistas; actualmente, gracias a que se ha abierto una carretera atravesando el Cerro Azul, su comunicación con el resto de Paita es mucho más fácil. Esto ha permitido que sea uno de los atractivos más fascinantes de la región de Piura debido a sus playas preciosas y a su famosa Isla foca.

Atractivos de la Islilla

La islilla presenta una población aproximada de 1500 habitantes, mismos que se dedican netamente a la pesca. Sin embargo, debido a los grandes atractivos turísticos del lugar han incorporado al turismo como una de sus actividades. Una población que ha heredando las costumbres de trabajo de las generaciones pasadas, como el método de pesca, herramientas, embarcaciones; además de sus fiestas patronales y costumbres de vida.

Playa la Grama

Una playa en la Islilla que se caracteriza por ser limpia y tener una arena de coloración blanquecina, ideal si estas buscando paz y tranquilidad. Siendo muy común ver Durante el verano a personas de otras ciudades, alborotadas por el tránsito, visitar la playa la gramita en busca de tranquilidad.

Isla Foca

Esta pequeña isla se encuentra atravesando el mar en bote. Un lugar dónde se puede acampar y avistar algunas asombrosas especies marinas como las focas, lobos marinos y un sinfín de aves guaneras. Si quieres llegar a este lugar tienes que ir en bote partiendo de la Caleta la Islilla y hacer un viaje de 15 minutos por el mar.

La playa el Muy Muy

Esta playa es perfecta para aquellos que buscan disfrutar de deportes acuáticos como el surf debido a sus magníficas olas. Un lugar que se encuentra tras unos 15 minutos de caminata partiendo desde la Caleta la islilla. Al llegar encontraras un paisaje hermoso, y si te quedas hasta que el sol se oculte durante el verano, disfrutaras de un espectáculo único.

¿Como llegar a la Playa Islilla?

Esta Caleta se encuentra detrás de Cerro Azul, ubicada a 30 kilómetros al suroeste de la provincia de Paita; entre las caletas de Yacila y la tortuga.

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!