Costa peruana

Playa Santa Rosa – Disfruta de su hermoso atardecer y caballitos de totora

El valor cultural de la Playa Santa Rosa es especial para los lambayecanos. La leyenda dice que este fue el sitio donde desembarcó el Señor de Naylamp, personaje que dio origen a la antigua civilización del norte peruano.

playa santa rosa lambayeque
Atardecer en Santa rosa

¿Qué atractivos tiene la Playa Santa Rosa?

En esta hermosa playa se practica la pesca artesanal de forma frecuente por los pobladores del sitio, ellos construyen sus propias embarcaciones con totora, llamados caballitos de totora, y suelen dedicarse a la pesca de anchoveta. Una tradición ancestral que con el paso de los años ha perdido cierta vigencia debido a la entrada de embarcaciones mucho más modernas y provenientes del extranjero.

Sin embargo, aun en la actualidad se puede ver a los Caballitos de totora atravesar las olas de la Playa Santa Rosa, en un numero mayor a comparación con la playa de Pimentel. Esta es una de las actividades más pintorescas y representativas de esta playa norteña de Lambayeque. Dice la leyenda que esta pequeña embarcación fue diseñada y construida con una semejanza a la descrita como la embarcación que trajo al Señor de Naylamp.

Esta playa no es usada como balneario pues es un destino pesquero, por lo que resulta común encontrarse con redes y mayas de pesca tradicional en todas partes. Sin embargo, aquellos que desean conocer este destino para disfrutar de sus aguas, pueden visitar la zona conocida como “El Farol”, lugar donde se puede practicar el surf. Pero resulta importante consultar previamente en la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque si el agua es apropiada para bañarse pues en los últimos años se ha tenido problemas con la limpieza del lugar y el agua.

A pesar de lo dicho anteriormente, el ambiente de la Playa Santa Rosa es especial al contar con un atardecer único con matices de colores especulares. No pierdas la oportunidad de disfrutar y conocer este destino especial, tanto por su cultura e historia. Un atractivo irresistible a tan solo 20 o 30 minutos de viaje.

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!