Departamentos

Playa Pimentel – Balneario para disfrutar del mar y platos típicos

La Playa Pimentel es un destino muy transcurrido durante todo el año, especialmente en la época de verano. Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores destinos turísticos para desconectar de la vida de la ciudad, dentro de la región de Lambayeque, en la provincia de Chiclayo.

playa pimentel lambayeque

Su extensión de terreno abarca cerca de 60.7 kilómetros cuadrados, limitando al norte con Chiclayo y San José, al Sur con Monsefú, al este con Chiclayo y al Oeste con el imponente Océano Pacífico.

Atractivos de la Playa Pimentel

Este balneario es famoso por contar con malecones que destacan la hermosa vista al mar que tiene este lugar. Además, los atardeceres en esta playa son de los más vistosos que pueden disfrutarse en todo Lambayeque.

Si visitas este balneario, debes saber que al norte de la misma se encuentran las áreas más modernas del lugar, allí están los malecones y otras edificaciones construidas para promover el turismo. En el área sur se encuentran lugares que prestan servicios a los turistas, tales como restaurantes, parques y distintos atractivos que ofrecen las agencias turísticas. Este destino turístico también presenta una gran variedad de alojamientos ajustados a todos los presupuestos. 

La Playa Pimentel es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf y otros. También tienes la posibilidad de visitar tiendas que alquilan equipos para practicar deportes acuáticos.

En uno de los sectores turísticos de Pimentel podrás disfrutar de restaurantes y bares con deliciosa comida marina.  La pesca es una actividad bastante común en las inmediaciones del lugar. Sin embargo, este lugar se diferencia a otros porque tendrás la oportunidad de observar a los pescadores en sus ancestrales caballitos de totora navegar por el mar, embarcación precolombina. Esta es una balsa tradicional hecha con tallos y hojas de totora, destacando su forma aguzada y curvada.

Malecón de Pimentel

Tampoco puedes dejar de visitar el malecón de la Playa Pimentel. Un lugar donde podrás obtener una vista panorámica del balneario, mientras disfrutas de los diversos platos típicos. Estos se encuentran cerca a diversas tiendas artesanales, donde podrás adquirir las artesanías más representativas de esta localidad.

¿Cómo llegar a Pimentel?

La Playa Pimentel está ubicada a 11 km de Chiclayo. Es por esta razón que deberás tomar un transporte público en Chiclayo a Pimentel. Un lugar que se puede visitar en cualquier época del año debido a su agradable temperatura media anual de 21 °C.  Sin embargo, si planes quedarte en la tarde y noche debes tener en cuenta que la temperatura suele descender, por lo que debes empacar una chompa o casaca.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar