Costa peruana

Playa Lobos – Disfruta de la fauna silvestre alejado de la ciudad

La Playa Lobos en Lambayeque destaca por tener arena fina, silencio y aguas tranquilas. Un lugar alejado de la bulla típica de las playas concurridas debido a que está alejado de la población. Esta se caracteriza por poseer diversos barrancos dentro de su litoral, rodeados por hermosos paisajes naturales.

playa lobos lambayeque

Características de la playa Lobos

Si eres amante de la naturaleza, debes saber que desde este lugar es posible avistar una gran cantidad de especies de animales. Este lugar es famoso por contar con una rica fauna conformada por aves marinas, destacando los pelícanos, las golondrinas, alcatraces, gallinazos, gaviotines, albatros y otras especies.

Seguramente también habrás pensado que esta playa recibe el nombre de “Playa Lobos” por los lobos marinos que la habitan, algo que hace años era muy cierto, pero cuya población ha disminuido en este lugar; por lo que no es común observar alguno, aunque si los buscas es posible que avistes alguno.

Sin embargo, para llegar a esta playa se requiere de movilidad particular, por lo que también se caracteriza por la ausencia de centros comerciales y servicios públicos. Esta área puede ser considerada como una playa casi virgen alejada de la ciudad y la bulla que la caracteriza.

¿Como llegar a la playa Lobos?

La Playa Lobos se encuentra a 23.4 kilómetros de Chiclayo, perteneciente a Lambayeque, para llegar a ella es necesario tomar la carretera con destino a Playa de Puerto Eten y tomar el desvío en el kilómetro 770 de la Panamericana Norte. Desde este punto se debe recorrer cerca de 4.5 kilómetros por una vía no asfaltada.  Un gran tramo de esta carretera es de difícil acceso por el mal estado de la carretera. Se recomienda a los visitantes contratar un servicio de transporte que conozca la zona para acortar los tiempos de llegada.

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!