Costa peruana

Playa Puerto Eten – Visita este hermoso balneario en chiclayo

Conocida por ser una de las playas de mayor extensión dentro de Lambayeque, la Playa Puerto Eten es también conocida como “Puerto” o “Playa de ensueño”. Este es un destino que posee un paisaje mixto, contando con áreas rocosas y grandes superficies arenosas. También se debe destacar que tiene un clima fresco, sin lluvias y vientos moderados.

playa puerto eten
Atardecer en el Muelle de Eten

Atractivos de la Playa Puerto Eten

Esta enorme playa se conecta desde el norte con el río Reque, por lo que en esta área es posible avistar muchas especies propias de la fauna silvestre local, siendo el hogar de pelícanos, zambullidores, flamencos, garzas y otros animales. Este es uno de los lugares más visitados de todo Chiclayo y Lambayeque.

Las principales cualidades de Playa Puerto Eten son sus hermosos paisajes y aguas tranquilas. La combinación de estos dos elementos hace que sea un lugar ideal para amantes de las actividades marinas y playeras. Desde el buceo hasta el fútbol, son deportes practicados en este destino. Sin lugar a dudas, la Playa el Encanto es un destino completo y armonioso que no puedes dejar de disfrutar si estas de turismo en Lambayeque.

Entre los atractivos de la playa Puerto Eten se destaca su renovado malecón, cuya extensión es de 1.2 kilómetros de longitud, y que cuenta con ambientes muy modernos. Esto incluye cuatro plazuelas, cinco plazoletas, áreas verdes, dos muelles peatonales con mirador, señalización turística, servicios higiénicos, restaurantes, senderos y una pavimentación bien estructurada.

Muy cerca de la playa Puerto Eten se puede visitar los humedales, lugar perfecto para la observación de diversas especies aves, peces y crustáceos.

Muy cerca de la Playa el Encanto, dentro del territorio de puerto Eten, se encuentran otras playas como La mesa, El Zapato, Playa del Cerro, La media luna, Las playas del muelle, Playa de peñascos, Playa de piedras y La farola.

¿Como llegar a las Playas Puerto Eten?

Este destino turístico se sitúa al suroeste de Chiclayo y cuenta con una extensión de terreno cercana a los 6.5 kilómetros. Para llegar a este destino se necesita un viaje de entre 40 a 45 minutos. Es posible visitar Playa de puerto Eten tomando el transporte público desde el terminal de Chiclayo.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar