Costa peruana

Playa las Rocas – Destino Turístico para disfrutar con amigos

Conocida por ser un destino idóneo para el surf, Playa las Rocas cuenta con olas de gran altura que permiten practicar este deporte acuático en el litoral de Lambayeque. Aunque en los últimos años a tenido problemas con la limpieza microbiológica del agua, por lo que es necesario consultar previamente a la DESA para conocer si se han realizado las labores de desinfección para poder ingresar al mar.

playa las rocas lambayeque
Atardecer en Las Rocas

Si te informan que no es posible, entones la Playa las Rocas es un lugar apropiado para acampar en grupo y comer platos típicos de la zona, como el ceviche. Incluso existen agencias turísticas que rentan búngalos construidos de forma artesanal, principalmente en la zona de Katwira. Ambientes perfectos para disfrutar de la noche con un grupo de amigos.

Si el agua es apropiada para ingresar, una de las atracciones especiales de esta playa es el buque hundido cerca de la orilla. Un antiguo navío que con los años se ha hecho parte del ecosistema del lugar, pudiéndose avistar animales marinos únicos para quien se aventure a bucear.

Finalmente, debemos decir que esta playa posee aguas cálidas, las orillas se encuentran cubiertas de arena fina y pocas rocas. Además, para los amantes del surf, difícilmente encontraras otro lugar tan idóneo para llevar a cabo este deporte.

¿Cómo llegar a la Playa las Rocas?

Esta playa se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, y está situada al suroeste de la Playa de Pimentel en la región de Lambayeque. Para llegar hasta la Playa las Rocas es necesario tomar la ruta de transporte que se dirige a la Playa de Pimentel, un recorrido a través de la Panamericana Norte. Al encontrarse en el kilómetro 766, se debe desviar la dirección hacia el sur y tras 1 kilómetro de viaje llegaras hasta este destino.

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!