Costa peruana

Monsefú: Tierra de festividades, artesanías y rica gastronomía

Monsefú es un distrito perteneciente a la provincia de Chiclayo, en la región de Lambayeque. Lugar que mantiene viva muchas de las tradiciones ancestrales del norte peruano. Distrito que te invita a probar su deliciosa gastronomía, bellas artesanías, orfebrería, bailes, entre otras cosas. Conoce lo que te ofrece el turismo en Monsefú.

Monsefu en lambayeque

Monsefú se caracteriza por ser un pueblo de artesanos que aún mantiene sus tradiciones ancestrales, como el confeccionar artesanías hechas con bordados a mano, tejidos de paja y joyería. Un pueblo de maestros artesanos cuya enorme creatividad se llega a apreciar en sus cestas, alforjas, sombreros, entre otros; herencia dejada por la cultura Moche desde hace cientos de años.

Puedes Ver    Turismo en Lambayeque - Conoce sus paisajes costeros e historia

¿Cuáles son los atractivos de Monsefú?

Festividades

Este distrito es conocido por ser un pueblo de mucha devoción, por lo que, uno de sus atractivos turísticos son las festividades religiosas. Aunque la deliciosa gastronomía monsefuana también llega a ser uno de los motivos de sus importantes festividades.

Los festivales no solo permiten disfrutar de la gente, la gastronomía del lugar y sus fiestas, ya que generalmente se arman diversos puestos dedicados a la venta de artesanías que enorgullecen al pueblo monsefuano.

Si vas a visitar el distrito de Monsefú, durante alguna de sus fiestas o tienes la oportunidad de realizar un viaje para visitar los talleres artesanales del distrito, debes adquirir su hermoso sombrero de paja. Una artesanía fabricada con paja macora desde hace más de cientos de años.

Fiesta de Jesús Nazareno Cautivo

Una de las fiestas más importantes que se celebra en el distrito de Monsefú es la fiesta de Jesús Nazareno Cautivo.  Evento que llega a convocar a todo un grupo de feligreses a acompañar al Señor. Algunas de las actividades que se realizan durante estos días son las misas, pasacalles, fiestas, entre otros. Esta celebración generalmente se divide de la siguiente manera:

  • Feria del Medio Año:  Inicia el 28 de febrero y termina el 31 de marzo. El Día Central es el 14 de marzo
  • Feria del Año: Se inicia el 31 de agosto para terminar el 30 de septiembre. Día Central es el 14 de septiembre

FEXTICUM

Una de las celebraciones no religiosas que llega a ser la atracción de los turistas y pobladores locales es el FEXTICUM o la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú. Un evento que se realiza del 20 al 31 de Julio. Algunas de las actividades que se realiza durante estas fechas es la exposición y venta de platos típicos de este distrito, el concurso de belleza de la señorita FEXTICUM, el concurso del Cholo FEXTICUM, fiestas y muchos otros.

Festival Gastronómico del Pato

Un evento importante que se realiza en Monsefú es el Festival Gastronómico del Pato, en el Centro poblado de Callanca. Una celebración gastronómica que se repite todos los años en el mes de julio, coincidiendo con Fiestas Patrias.  Este festival ofrece un concurso de los diferentes platos hechos con pato criollo. Oportunidad perfecta para degustar los platos hechos con el pato criollo norteño.

Parque Artesanal de Monsefú

Un lugar donde puedes visitar los diversos talleres artesanales de este distrito es el Parque Artesanal de Monsefú. Lugar perfecto si deseas adquirir algunas piezas artesanales, como los tejidos, sombreros de paja, alforjas, paños, piezas en madera y piezas de orfebrería.

Playa de Monsefú

Uno de los lugares más bellos a visitar en este distrito es su playa, a tan solo 10 Km de la plaza central. Se puede llegar al hermoso balneario de Monsefú tomando una combi o taxi. La playa es ideal para disfrutar de un momento de tranquilidad, mientras se goza de un cómodo malecón, puestos de deliciosa comida, tiendas, entre otras cosas.

Puedes Ver    Playa de Monsefú o Naylamp - Consejos para este verano

¿Cómo llegar al distrito de Monsefú?

El distrito de Monsefú se encuentra a 12 Km de Chiclayo. Para llegar a este lugar debes tomar una combi en la esquina del Boulevard de Chiclayo, también cercano a la tienda Makro.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe
Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar