Costa peruana

Playa de Monsefú o Naylamp – Consejos para este verano

La playa Naylamp o mayormente conocida como la Playa de Monsefú se encuentra ubicada en el litoral norteño dentro del departamento de Lambayeque. Esta también es conocida como la Playa Niño del Milagro, Playa la Huaca o La cruz del Faro. Una playa que empezó a ser visitada con mayor frecuencia en los años recientes, ya que en el pasado era un lugar solitario. Este lugar se distingue por tener aguas tranquilas y no poseer zonas rocosas.

playa de monsefu o naylamp

La principal característica que hace atractiva a Playa de Monsefú, es el hecho de poseer pequeñas pozas similares a lagunas de poca profundidad. Si bien puede ser  un balneario perfecto para que los niños y adultos puedan bañarse con tranquilidad, estudios hechos a la calidad microbiológica de sus aguas han señalado que es un balneario no seguro durante los últimos años, por lo que debes evitar bañarte en este lugar o preguntar previamente en la Dirección Regional de Lambayeque su seguridad. Este alto grado de contaminación es provocado por la irresponsabilidad de los bañistas de la región

¿Cómo llegar a la playa de Monsefú?

Esta playa está situada a 14 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, un recorrido de 25 o 30 minutos. Para llegar hasta este destino es necesario tomar un desvío desde la carretera Panamericana Norte. Actualmente, no hay rutas de transporte público hasta este destino, por lo que este viaje debe hacerse en vehículo particular. Otra opción para ir a Playa Naylamp, es tomar la movilidad que se dirige a Monsefú, seguidamente tomar la vía que corta en dirección hacia la playa en un recorrido en el que se debe caminar poco menos de media hora hasta llegar al destino.

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!