Costa peruana

Jagüeyes de Mayascón – La excursión Ideal en Chiclayo

Los Jagüeyes de Mayascón, ubicado en el norte de Perú, es uno de los atractivos de Chiclayo. Esta se caracteriza por ser una serie de piscinas y cascadas de un hermoso tono turquesa. Conocido también como «Cataratas de Mayascón» o «Aguas Turquesas», ideal para pasar una encantando excursión de un día en Chiclayo.

Este lugar es una joya escondida en lo más profundo de Lambayeque – Chiclayo. Lugar al que puedes llegar de manera económica utilizando el transporte público. Aquí encontrará toda la información necesaria para explorar los Jagüeyes de Mayascón.

¿Dónde se encuentran los Jagüeyes de Mayascón?

Estos cuerpos de agua se ubican en el pintoresco pueblo de Mayascón, en Perú, a una distancia de 65 kilómetros de la ciudad de Chiclayo. El trayecto en coche hacia el interior toma aproximadamente una hora y media a dos horas, y este punto es considerado como una auténtica joya escondida del país.

¿Cómo llegar a los Jagüeyes de Mayascón?

Vía transporte público

Hay muchos combis (pequeños autobuses) que salen desde Chiclayo hacia Mayascón. Para esto, dirígete al Terminal EPSEL, en la Av. Leguia, donde simplemente dirás que quieres ir a los «Jagüeyes de Mayascón» y te guiarán en la dirección correcta.

El viaje a Mayascón tomará alrededor de 2 horas y partirá tan pronto como esté lleno el transporte público. Normalmente, no hay aire acondicionado, aunque las ventanas suelen estar abiertas, así que sugerimos intentar sentarse junto a una ventana.

Al llegar, verás que Mayascón es un pueblo diminuto, así que será imposible perderse. Justo donde el transporte te deja, la entrada está a solo un minuto caminando.

Si te preocupa llegar al lugar, simplemente pregunta a un lugareño la dirección, pero asegúrate de que no intenten sacarte dinero por sus «consejos». Una vez llegues a la puerta, habrá un lugareño amigable cobrando la tarifa de entrada.

Alquilar un coche para visitar los Jagüeyes de Mayascón

Si prefieres un viaje más cómodo, puedes contactarnos para poner un vehículo a tu disposición para visitar los Jagüeyes de Mayascón. Nuestro número es 979388301.

No se permite traer comida, ya que trabajan arduamente para que no quede basura detrás y mantener esta belleza natural. Así que asegúrate de comer antes de entrar y sumergirte por completo en estas piscinas turquesas.

Ruta de Trekking

La caminata hacia las piscinas es bastante moderada y ofrece un hermoso sendero escénico. En el camino, encontrarás una roca gigante con forma de león, ideal para hacer una parada para tomar fotos. Después de solo 30 minutos, llegarás a la primera piscina. Este lugar aún no ha sido descubierto por muchos, lo cual es sorprendente, porque no está abarrotado, lo que te permite disfrutar realmente del lugar.

Algunas piscinas se alcanzan mediante una breve escalada o con la ayuda de una cuerda. Cada piscina está a un corto trayecto de escalada, requiriendo unos pocos pasos sobre las rocas. Hay un total de 8 piscinas, cada una más bonita que la anterior. ¡Disfruta!

Perú está lleno de paisajes increíbles, algunos más populares que otros. Sin embargo, puedes pasar fácilmente semanas, incluso meses, descubriendo todos los lugares hermosos que este país increíble tiene para ofrecer. ¿Quieres ver otros lugares únicos en Perú? Tenemos otras guías divertidas que te encantarán.

¿Listo para planificar tu próximo viaje? Bueno, estamos aquí para construirte el viaje más épico posible

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Un comentario

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba