Costa peruana

Cataratas de Garraspiña – Disfruta de la Aventura y la Naturaleza

Si eres un apasionado de las rutas extremas, en la región de Lambayeque, las Cataratas de Garraspiña son una opción para apaciguar tu sed de aventura en este atractivo natural. Sigue leyendo sobre el lugar que es considerado como uno de los mejores lugares turísticos de Chiclayo.

Catarata de Garraspiña en Chongoyape lambayeque
Catarata de Garraspiña en Chongoyape lambayeque

Este atractivo natural se encuentra a 63 kilómetros de Chiclayo, en el centro poblado de Garraspiña, perteneciente al distrito de Chongoyape. Una excelente opción para aquellas personas que son aficionadas al montañismo y la naturaleza.

Ruta hacia a las cataratas de Garraspiña

Si estás en Lima, entonces tu primer destino será la ciudad de Chiclayo. Un viaje que tiene una duración de 14 horas en bus.

Desde Chiclayo, tu siguiente punto de salida será el distrito de Chongoyape. Si no has contratado una agencia de turismo, deberás ir al terminal EPSEL y ubicar un trasporte público que te lleve a este distrito.

Si tienes el tiempo suficiente para quedarte más días puedes recorrer el resto de atractivos turísticos de Chongoyape, si no debes dirigirte al poblado de Garraspiña. La caminata se inicia en el Repartidor La Puntilla, un sistema de irrigación que alimenta a toda la región. Durante media hora irás ingresando montaña a dentro, dificultado el acceso a cada tramo.

La ruta que te lleva a las cataratas de Garraspiña te encantará, ya que será la oportunidad de recorrer una gran diversidad de hermosos paisajes y reparar el aire limpio del lugar. Una senda que te llevará por una quebrada seca, atravesando caminos de rocas y riachuelos ideales para descansar y tomar fotografías.

Una pequeña catarata de aproximadamente 20 metros de altura será tu primer destino. Tras un ascenso de unos pocos minutos, te encontrarás con una segunda cascada de aproximadamente 30 metros de altura.

Sin lugar a dudas, el destino final será un atractivo natural único, donde podrás disfrutar de un refrescante baño y de la naturaleza en las cataratas de Garraspiña.

¿Qué llevar para este viaje?

  • Kit de primeros auxilios.
  • Agua potable y frutas.
  • Repelente para insectos.
  • Protector solar, lentes de sol y una gorra.
  • Calzado para montaña. Esta debe tener una suela gruesa, ser impermeable y se debe sujetar al tobillo.
  • Ropa cómoda y abrigo (puede producirse cambios de clima repentinos)
  • Traje de baño
  • Si no tienes experiencia puedes llevar un bastón de montañismo que te ayude a mantener el equilibrio en tu travesía a las Cataratas de Garraspiña,

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!