Costa peruana

Cataratas de Pillones: Visita esta Maravilla de la madre Naturaleza

Ubicadas a más de 4000 msnm, se encuentran las Cataratas de Pillones, creación asombrosa de la madre naturaleza en la región de Arequipa, Perú. Una aventura que no puedes dejar pasar pues las cataratas, y todo lo que la rodea, son un espectáculo natural. Algo que solo se puede ver en pocos lugares alrededor del Mundo.

cataratas de pillones- bosque de piedra-arequipa

Un paisaje rodeado por estructuras rocosas moldeadas por el choque constante del agua te espera, además de un clima húmedo y agradable; y la flora y fauna típica de la región. Con un poco de suerte, incluso te encontrarás con algunas vizcachas saltando sobre las piedras y que te mirarán a lo lejos con curiosidad, respétalas y admíralas en tranquilidad. Una de las maravillas más hermosas que ofrece el Perú a sus visitantes y una oportunidad de conseguir hermosas postales.

¿Cómo se llega a las Cataratas de Pillones?

Si estás en Perú, lo primero que debes hacer es partir rumbo a Arequipa, lugar donde puedes conocer el Valle del Colca, Cotahuasi y otros hermosos atractivos de Arequipa. Este es un recorrido que generalmente toma 18 horas en bus desde Lima. Una vez has llegado a esta ciudad debes tomar el camino que te lleva al Kilómetro 154, en la vía de Arequipa a Puno. Si tienes movilidad propia debes tomar el desvió no asfaltado y recorrer unos 5 minutos. Luego se abandona la comodidad de tu asiento y se continúa caminando y escalando algunas piedras. Un trecho a pie que tiene una duración de 30 minutos, dependiendo de tu condición física.

Si vienes del extranjero o fuera de Arequipa, lo más recomendable es comprar algún paquete turístico que te lleve a las Cataratas de Pillones. Este se debe adaptar a tu presupuesto y ofrecer un buen servicio. La mayoría de los tours incluyen transporte, guías turísticas, hidratación e incluso pueden ofrecerte refrigerio.

Sin embargo, puede que estés decidido a hacer tu propio tour e ir descubriendo esta maravillosa experiencia de manera individual o con algunos amigos; sin guías turísticos. Si es así, debes seguir algunas recomendaciones para que tener un viaje ameno y poder disfrutar de este mágico lugar sin complicaciones.

Recomendaciones.

Recordemos que este es un camino al aire libre, por lo tanto, las recomendaciones que verás a continuación son de gran importancia:

Ante todo, recuerda que el turismo de aventura puede resultar siendo extremo en algunas ocasiones. Por lo tanto, si no estás preparado físicamente o mentalmente no podrás disfrutar adecuadamente de este maravilloso lugar. Esto puede producir que se pierda el principal propósito de este viaje, conocer y disfrutar del destino elegido. Esto nos lleva a recomendarte que te adecues a la altura de Arequipa por un día antes de realizar este viaje.

Llegar a las cataratas de Pillones puede ser peligroso o difícil de transitar, dado que es una zona montañosa y pedregosa. Siendo sumamente importante llevar zapatillas adecuadas, cómodas y anatómicas. 

No olvides el bloqueador solar, sobre todo si eres de piel sensible. De igual manera, debes llevar puesto sombrero o gorra, ropa de manga larga y pantalones cómodos. Si el recorrido tiene previsto terminar en la tarde no puedes olvidar tu abrigo en la mochila ya que la temperatura es muy fría a esta hora.

Llevar abundante agua debe ser prioridad; y algunos sándwiches, galletas o frutas para el refrigerio. Esto se debe a que el recorrido a las cataratas de Pillones va a drenar tu energía. Siendo importante reponer la energia para no sufrir una deshidratación o descompensación.

Por ultimo, no comas nada pesado antes de iniciar tu viaje.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe
Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar