Costa peruana

Bosque de Piedras de Imata: Maravíllate con sus formaciones rocosas

La naturaleza nos regala un paisaje realmente hermoso, el bosque de piedras de Imata, en Arequipa. Un lugar que ha sido moldeado por la misma naturaleza a través de los años. Lleno de formaciones rocosas que se extienden por todo el bosque, columnas llenas de magia y encanto. Sin lugar a dudas, ofrece un paisaje único e incomparable.

La erosión del viento, la lluvia y el sol han moldeado cada una de las figuras rocosas de este bosque, esculpiendo en ellas increíbles formas. Es natural que, al observarlas detenidamente, notes alguna semejanza a animales, monstruos, aves y hasta figuras humanas. Sin embargo, estas piedras no han sido tocadas por la mano del hombre. Por lo tanto, sus formas son totalmente naturales; agregando magia y misterio al lugar.

Estas torres o columnas de rocas son, en su mayoría, producto de material volcánico, por lo que es normal que luzcan un color oscuro. Impresionantes obras de arte creadas por la madre naturaleza.

¿Cómo llegar al Bosque de Piedras de Imata?

Si estas en Lima debes ir en bus a Arequipa. Posteriormente, se debe tomar el recorrido que lleva hasta el pueblo de Imata, perteneciente a la provincia de Caylloma; a menos de doscientos kilómetros al noreste, por la vía de Arequipa a Puno. Un viaje de dos a tres horas de camino en auto.

El pequeño pueblo de Imata es muy hermoso y pintoresco, allí encontrarás la entrada directa al Bosque de Piedra. Un lugar que no toma más de una hora de recorrido, y que puedes visitar junto a las cataratas de Pillones.

Recomendaciones

Imata se ubica a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Una altura considerable, por lo que se debe estar preparado. Existe la posibilidad de adquirir algún fármaco que ayude a que el organismo lleve bien el conocido mal de altura.

Para recorrer el Bosque de piedras de Imata se debe tener ropa cómoda. Al ser un camino accidentado, el uso de zapatillas de deporte es ideal.

Un viaje de turismo de aventura se puede hacer en cualquier época del año.  Sin embargo, hay que planificar bien las fechas de acuerdo al lugar que quieras visitar. En este sentido, se recomienda visitar la ciudad de Arequipa en el mes de agosto. Esto es porque, aparte de conocer el Bosque de Piedras, podrás disfrutar de las actividades típicas de la fecha. Sin embargo, todos los meses del año son perfectos, ya que su clima es templado en la mañana, pero frio pasada la tarde. Solo se pueden llegar a ver algunas precipitaciones de enero a marzo.

Si se viaja desde algún lugar con clima cálido o tropical, el frío de la tarde puede ser algo molesto. Siendo necesario llevar ropa abrigadora, gorros y guantes de lana para mantener el cuerpo caliente. Estas recomendaciones se aplican especialmente en la tarde o noche, donde la temperatura desciende unos diez grados y el frío se hace más fuerte.

Así que no olvides estas recomendaciones al visitar el Bosque de Piedras de Imata en tu viaje de turismo en Arequipa.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar