Selva peruana

Catarata de Numparket – Conoce una de las cataratas más bellas del Perú

La Catarata de Numparket es una caída de agua de aproximadamente 120 metros de altura, misma que se encuentra en la confluencia de dos enormes farallones rocosos, formado gracias a las aguas que descienden desde las alturas originadas en la quebrada de Aramango.

Catarata de Numparket en Bagua-Amazonas
NombreCataratas De Numparket
DistritoARAMANGO
X-78.335151
Y-5.491433
ProvinciaBagua
DepartamentoAmazonas
TipoSITIOS NATURALES
Tipo de Atractivo Caídas de agua
SubtipoCataratas
ActividadesNaturaleza, Deportes/Aventura
Tipo de ActividadesCamping, Observación de fauna, Observación de flora, Caminata/Trekking

Características de la Catarata de Numparket

Este recurso natural se localiza en el distrito de Aramango, perteneciente a la provincia de Bagua, región de Amazonas. El punto de partida es el Caserío de Nueva Esperanza, donde se tiene que caminar alrededor de 3 horas para llegar a este atractivo natural. Un recorrido que te permitirá apreciar una gran variedad de flora, propia de la selva alta, incluyendo plantas de Caoba, Cedro, Menta, orquídeas, Bromelias, entre otros. La fauna también es abundante, por lo que, con un poco de suerte, podrás apreciar monos, otorongos y el representativo gallito de las rocas.

Al tener una pendiente superior de los 120 metros, la fuerza con la que se precipita el agua contra su base produce un sonido que puede ser escuchado por sus visitantes a lo lejos.

Algunas de las actividades que se puede practicar en la catarata de Numparket son el nado en sus refrescantes aguas; y los deportes de aventura como escalada en roca, únicamente si se trae las herramientas apropiadas.

Si se quiere llegar a esta bella catarata de Aramango, el visitante debe ir al caserío de Nueva Esperanza, localizado a hora y media de Bagua. En este caserío se tiene un sendero peatonal de cerca de siete kilómetros para llegar a la Catarata de Numparket. Sin embargo, debido a la distancia, se debe ir en compañía de guías locales o pobladores que conozcan la zona. Del mismo modo, se recomienda que la visita no supere las 4 de la tarde.

También debes tener en cuenta que la Catarata de Numparket no tiene infraestructura turística, por lo que se debe llevar todos los objetos necesarios para una visita gratificante.

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!