Selva peruana

Bagua Grande – Atractivos turísticos de la selva que no debes perderte

Bagua Grande se encuentra al lado de la carretera que comunica Chiclayo con Tarapoto y Chachapoyas. Esta ciudad es la capital de la provincia de Utcubamba (Amazonas), urbe formada básicamente por inmigrantes venidos de Cajamarca. Al estar a un lado de la carretera marginal, su desarrollo ha sido creciente en los últimos años.

Bagua Grande en Amazonas

Atractivos turísticos de Bagua Grande

Los alrededores de la ciudad son inigualables por su belleza, vastas chacras de arroz al borde del río Utcubamba y por la carretera rodeada de palmeras que te llevará directo al corazón de la ciudad de Bagua Grande.

Al Igual que la otra Bagua, también hay dos plazas. La nueva, que, a pesar de ser moderna, luce algo abandonada y la antigua, donde está la iglesia de Santiago Apóstol.

Fuera de la ciudad, a tan sólo 5 minutos, se encuentra la laguna de Burlán. Esta magnífica laguna de 60 hectáreas, prácticamente hace una década no existía, ha ido creciendo mágicamente y así también el número de visitas. Este sitio se convierte poco a poco en el gran centro turístico de Bagua Grande.

Este lugar de Bagua Grande sólo necesita que el municipio ponga energía eléctrica para que esta laguna sea realmente reconocida. Algunos ya la imaginan como la laguna azul de Tarapoto, ¿y por qué no? Con este maravilloso espejo de agua quien no es feliz.

El Santuario Natural Cordillera De Colán, un lugar de casi 40 mil hectáreas que se cuida porque contribuye a la vida saludable de todos. En su interior hay una rica fauna, pero en su zona de amortiguamiento hay un lugar perfecto para el turismo, un paraje de hermosas rocas, tan altas como los árboles, un sitio que alberga grutas inexploradas y donde hallarás una catarata de 30 metros que sorprende no tanto por su caída, sino por el labrado que ha hecho el agua quizás en miles y miles de años.

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!