Selva peruana

Lago Imiria: Disfruta de la Naturaleza y de su agua de coloración dorada

El lago Imiria se encuentra ubicado a aproximadamente 200 km de la ciudad de Pucallpa. Este es considerado como uno de los mayores atractivos turísticos de la región de Ucayali. Entre las características que distinguen a este lago de los demás atractivos de esta región es su coloración amarillo oscuro, misma que proviene de las pequeñas plantas flotantes conocidas como Imiria, muy abundante en este lugar.

Lago Imiria

Atractivos turísticos del lago Imiria

Este lugar es considerado como un Área de Conservación Regional. Esto se debe a que en su vasta extensión de más de 135737 hectáreas, se puede encontrar un amplio ecosistema, característico del humedal amazónico y de Ucayali.

Si hablamos de biodiversidad, destaca que en las orillas del lago Imiria se divisa arboles de caoba y cedro, los cuales sirven de refugio para una amplia variedad de aves. Además, según estudios, este lago es el habitad de casi 2160 especies de paiches. También se sabe que las orillas de este Lago son el hogar de 2300 habitantes pertenecientes a la etnia shipibo-conibo.

Una de las características únicas de este lago es que la aglomeración de plantas acuáticas llega a formar pequeñas islas flotantes, mismas que son transportadas constantemente por el viento. En esta laguna se pueden visitar algunas interesantes Islas no inundantes, siendo las de mayor dimensión la Isla morena y San Lorenzo. Estas islas son el lugar perfecto para admirar la belleza paisajística, vegetación y fauna silvestre del Lago Imiria.

¿Como llegar a este lago?

El lago de imiria se encuentra ubicado en el distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo. La mejor manera de llegar a este lugar es realizando un viaje en bote de aproximadamente 3 horas y media. Este viaje empieza en Pucallpa, y se tiene que navegar por los ríos de Tamaya y Ucayali. Sin lugar a dudas, este es un camino lleno de aventura y naturaleza.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar