Selva peruana

Tarapoto: Conoce sus atractivos turísticos para que los visites en familia

A más de 200 msnm se encuentra Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto, ciudad que actualmente es conocida únicamente como Tarapoto. Ubicada al norte de la selva peruana. Lugar que se ha convertido en uno de los mayores destinos turísticos del Perú gracias a sus paisajes de impresionante belleza. Siendo su capital el distrito de Tarapoto.

"Laguna

Tarapoto posee un clima realmente fresco debido a su altura y a las zonas montañosas que se extienden por toda su geografía. Su población no es mayor a los doscientos mil habitantes, pero es una ciudad importante en cuanto a turismo y comercio se refiere. Una ciudad que tiene una variedad importante de destinos turísticos que seguramente vas a querer visitar. Estos incluyen islas, lagunas, baños termales y muchos sitios más.

Destinos turísticos en Tarapoto

Laguna Azul

Ubicada a poco menos de 60 kilómetros de Tarapoto. Una laguna que se ubica muy cerca de un volcán inactivo y que gracias a él mantiene sus aguas temperadas; con una temperatura promedio de 20ºC. La oportunidad perfecta para visitar una especie de playa en medio de la selva.

En los alrededores de esta laguna se puede visitar diversos comercios para desayunar, almorzar y merendar. De igual manera se ofrece servicios recreativos como la práctica del canopy, moto acuática o simplemente se puede disfrutar de sus instalaciones en un amistoso juego de pelota.  Sin lugar a dudas, la laguna azul es un lugar de turismo y recreación para la familia entera.

Isla Bonita.

Se trata de un recreo turístico que se ubica en las afueras de Tarapoto. Este es uno de los sitios más hermosos de la zona debido a que está ubicado en un entorno paradisiaco en la falda de un peñon. Los visitantes más recurrentes de este recreo son los niños ya que es el lugar predilecto para las jornadas de esparcimiento de los colegios. Esto se debe a que cuenta con piscina y tobogán; campos para jugar futbol; y muchas recreaciones más. Además, su restaurante siempre está abierto para el deguste de sus visitantes, donde se ofrecen principalmente los exquisitos platos regionales.

Naciente del Tio Yacu

Un lugar especial para tener una escapada turística con toda la familia. Esta naciente presenta aguas cristalinas, bajas temperaturas, suave caudal y poca profundidad; características que invitan a darse un agradable baño. Los visitantes también pueden alquilar algunos flotadores y simplemente disfrutar de las aguas sin la necesidad de sumergirse en ella. Sin embargo, si no deseas sumergirte en sus aguas puedes hacer una ruta de trekking y  adentrarte en la flora típica de Tarapoto.

Baños Termales de San Mateo.

Las aguas termales de San Mateo son ideales para tomar un baño relajante en familia. Sus instalaciones presentan diversas piscinas termales canalizadas del agua proveniente de la montaña y que se clasifican de acuerdo a su temperatura. Llegando a presentar desde piscinas de agua fría hasta las más calientes, y diversos espacios para tomar una ducha. Según expertos, las aguas que se encuentran en este lugar tienen propiedades terapéuticas. Si bien los Baños Termales de San Mateo se pueden visitar todos los días, lo más recomendable es visitarla entresemana. Esto se debe a que los fines de semana se dificulta el disfrute de sus instalaciones por la multitud de visitantes.

Catarata de Ahuashiyacu.

A tan solo 30 minutos de la ciudad de Tarapoto se encuentra esta hermosa catarata. Un trayecto que se debe hacerse en auto por 15 minutos para luego completarlo a pie por un sendero habilitado para el tránsito los turistas. Se debe remarcar que esta catarata es la más visitada de la zona debido a su belleza y riqueza natural. También es perfecta para el disfrute de los niños, debido a que cuenta con una poza natural de poca profundidad (2 metros), siempre bajo la supervisión de un adulto.

Sin lugar a dudas, Tarapoto es un destino turístico para el disfrute de toda la familia. Paisajes naturales únicos que invitan a adentrarse a esta región de Perú.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe
Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar