Sierra peruana

Templo San Juan Bautista en Macusani – Belleza arquitectonica de Puno

El hermoso Templo San Juan Bautista se encuentra ubicado en la Plaza de Armas de Macusani, perteneciente a la región de PUNO; el cual se muestra en su imponente arquitectura como el fiel guardián de la ciudad y en cuyo interior alberga algunas piezas de incalculable valor artístico.

Templo San Juan Bautista en Macusani Puno
Templo San Juan Bautista

Características del Templo San Juan Bautista

En la cuidad de Macusani se encuentra el Templo San Juan Bautista, este se ubica en la plaza de armas; el material utilizado para su construcción fue la piedra sillar. En su interior alberga la imagen de la virgen de la inmaculada concepción patrona del pueblo.

Al ingresar al Templo, una cruz latina se presenta como “fiel guardián de la ciudad”, también se observa la nave del templo bastante larga con bóveda de medio punto sostenida con arcos sobre columnas de fierro su esbelta torre de calicantos se yergue solitaria a su medio delantero sobre su base elegante de sillar blanquiso; sujetando en la parte superior la arquera portadora de las bronceadas campanas.

En el interior del Templo San Juan Bautista de Macusani existen dos imágenes: una de ellas es un lienzo de 1.80 metros de altura por 1.20 metros de ancho, en el que se encuentra plasmada la imagen de la virgen inmaculada, que está en el fondo del margen derecho. La otra imagen es de menor estatura hecha con escultura perfecta, en la cabeza lleva una corona de plata bañada con oro.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar