Costa peruana

Playa las Gaviotas: Enamórate de esta playa y cuídala

La Playa las Gaviotas está ubicada a 25 minutos de la ciudad de Paita, en la jurisdicción del departamento de Piura. Un nombre que se le dio debido a la abundancia de gaviotas que habitan en este balneario peruano. Esta es una playa virgen que se encuentra rodeada por diversas elevaciones rocosas, características que aumentan el atractivo turístico de este lugar.

playa las gaviotas piura

Características de la Playa las Gaviotas

Algo a destacar de este lugar es que goza de un clima muy fresco; mientras que sus aguas cristalinas son temperadas, ideales para pasar un día agradable. También se debe resaltar su arena fina y su mar de coloración azul. En todo momento, esta zona se caracteriza por inspirar tranquilidad debido a la ausencia de bañistas. Es por esta razón que la Playa las Gaviotas llega a ser perfecta para las personas que quieren practicar algún deporte acuático.

Además, es un excelente paisaje para los fotógrafos aficionados que quieren tomar una fotografía para el recuerdo, lejos de las personas y la bulla de la ciudad.

Recomendaciones a tener en cuenta en la Playa las Gaviotas

Visitar este lugar es una experiencia única y alejada de la mano del hombre; por lo que, resulta importante mantenerla limpia y en un buen estado de conservación durante la visita.

Siendo recomendable llevar una sombrilla, bloqueador, ropa de baño y alimentos. Esto se debe a que este balneario natural al estar en un estado casi virgen no cuenta con servicios básicos para turistas.

Asimismo, debes saber que a la playa las Gaviotas se puede acceder únicamente en carro particular o caminando desde cierta parte de la carretera.  Esto se debe a la ausencia de movilidad a este lugar. Sin embargo, esto lo hace aún más atractivo debido a que la ausencia del hombre permite conocer un lugar totalmente limpio. Con el fin de conservar este ecosistema, también, es vital no dejar tu basura tirada ya que nadie lo limpiará y terminará afectando a las especias que habitan esta playa.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar