Costa peruana

Máncora: Visita este balneario y disfruta de sus playas cristalinas

Máncora es una ciudad turística ubicada en el Departamento de Piura, en la costa norte del Perú. Un pueblo conocido por su hermosa playa de agua cristalina; arena de color beige claro y semi-anaranjada; y sus olas, la principal atracción para surfistas de todo el mundo.

Mancora Piura

Atractivos de Máncora y sus balnearios

Una de las características que distingue a esta playa de las demás, son sus aguas cristalinas que pueden tornarse de color verdi-azul durante el verano y turquesa en el invierno.

Un balneario pequeño pero muy cómodo y acogedor. Llegando a tener una belleza tan exuberante que te puede brindar un refugio para olvidar tus problemas cotidianos. Esto se debe a que uno de los secretos de este balneario es la ausencia de caos, muy a diferencia de las grandes urbes y centros turísticos. De esta manera, no tendrás que soportar el exceso de ruido y playas atestadas de gente.

El distrito de Máncora también comprende otras hermosas playas como Colán, Punta Sal, Totoritas, Pocitos y Cabo Blanco. Lugares donde podrás surfear, pescar, navegar, nadar o tomar el sol; sin tener que competir con los demás por un espacio.

¿Cuándo visitar Máncora?

Como ya es de esperar, la época en la que recibe un mayor número de visitantes es en verano, de diciembre a marzo. Siendo considerado como un lugar perfecto para recibir el año nuevo. Sin embargo, para estas fechas es importante reservar el alojamiento con un mes de anticipación.

Por otro lado, si tu objetivo es relajarte y olvidar el estrés, la mejor época para visitar este lugar es entre los meses de Mayo a Noviembre. Si te llega a preocupar el frió de estos meses, debes saber que su temperatura promedio es de 25 º C y la calidez de sus aguas no tiene grandes variaciones durante estas fechas.

Esto se debe a que Máncora goza de un clima cálido tropical o de sabana tropical. Es por esta razón que durante los meses calurosos, de diciembre a abril, llega a tener ligeras lluvias durante las noches y una temperatura máxima de 35 °C. El resto del año, su temperatura no desciende de los 26 a 27 ° C durante el día. Sin embargo, en el invierno las noches llegan a ser más frescas y con una temperatura mínima de 17 °C.

¿Cómo llegar?

Para llegar al balneario de Máncora debes viajar desde Piura hasta el distrito de Máncora, en la provincia de Talara, llegando a la parte que límita con Tumbes. Si partes del mismo Piura, prepárate para un viaje de 2 horas y media, ya que se encuentra a aproximadamente 187 kilómetros; pero cuyo destino final llega a ser una experiencia sin igual.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar