Costa peruana

General Sánchez Cerro – Lugares a conocer en esta bella provincia

Amanece, y como en pocos lugares del mundo los rayos del sol nos permiten ver este hermoso lugar. General Sánchez Cerro es una provincia perteneciente al departamento de Moquegua que destaca por tener lugares turísticos y una naturaleza inigualables.

Provincia General Sanchez Cerro de Moquegua
Provincia General Sánchez Cerro de Moquegua

¿Cuáles son los lugares turísticos de General Sánchez Cerro ?

OMATE

Tierra volcánica, producto de la explosión del Huaynaputina en el año 1600, valle único por su fertilidad frutícola y por sus hermosos paisajes.

Omate es uno de los distritos de la provincia General Sánchez Cerro en Moquegua, fundado el 3 de abril de 1936, al sur del Perú.

Un pueblo con historia, tradiciones y cultura, además de lugares turísticos que dejarán tu corazón lleno de amor por lo nuestro.

Omate es más que un destino turístico, es un pueblo pujante que camina hacia su desarrollo. Los omateños son gente de trabajo, honesta y de abrazo franco.

Ubicado a 142 km de Moquegua y 129 km de Arequipa, disfruta de un clima espléndido que nos brinda manjares frutales, además de paradisiacos lugares en los que puedes disfrutar de la maravilla de estar vivo y estar en contacto con la naturaleza.

Su plaza principal cuenta con una hermosa pileta, donde verás un niño como un eterno guardián de los omateños, quienes han sabido valorar su tierra, cuidando de sus tradiciones y el paisaje con el que te deleitarás.

Frente a la hermosa plaza de armas encontrarás la Iglesia San Lino y sus catacumbas. A la altura de la puerta principal está el reloj solar, que data del siglo XVIII. Cerca observarás el famoso árbol del moro, que cuenta con más de 500 años.

A pocos minutos, encontrarás el molino hidráulico, en plena actividad, que nos recuerda la época colonial y donde se prepara la harina de trigo para la elaboración del famoso pan de Omate.

QUINISTACAS

Este lugar perteneciente a General Sánchez Cerro fue creado cinco días después de la fundación española de Arequipa en 1540. Aquí tendrás la sensación de haber encontrado detenido el tiempo. Es un hermoso pueblo colonial, que conserva sus tradiciones y religiosidad.

El Señor De Las Piedades, imagen milagrosa que fue traída desde España en 1555, apreciada por su extraordinaria calidad artística y por ser un Cristo de cuatro clavos.

Una de las vistas más impresionantes de la zona, se encuentra en el mirador natural del cerro Pucara, desde donde podrás observar el cerro de La Bella Durmiente y una montaña cuya arena volcánica parece ser nieve.

Esta fértil tierra, alberga también hermosos y productivos campos frutales, los cuales cuentan con gran demanda por su calidad y exquisitez.

La Semana Santa, única en su celebridad, con la construcción de altares llamada pozas, con alturas de hasta más de 30 metros. Desde el domingo de ramos hasta el domingo de pascua, es una semana con procesiones y actos de fe. Es por eso, que es patrimonio cultural de la nación.

LA CAPILLA

En este lugar de General Sánchez Cerro te permite conocer “El Templo”, una visita obligada, pues es al creador a quien le debemos tanta belleza.

PUQUINA

Tuvo una gran importancia para la historia del Perú. Resaltan a primera vista las impresionantes andenerías que se repiten en toda la parte alta, importante por la tecnología de manejo hidráulico de la erupción de suelos y sobre todo el manejo biológico de las semillas. Todo esto aprendido por la cultura inca.

COALAQUE

Sus paisajes naturales se combinan con sus baños termales, para brindar al visitante una experiencia de sosiego y calma.

QUINISTAQUILLAS

Este distrito de General Sánchez Cerro posee la Catarata del chorro, un hermoso paisaje para encontrarse con la naturaleza y entender la maravilla de la creación.

Aquí en Quinistaquillas, encontrarás las famosas falcas del buen pisco y vino, producidos artesanalmente, que hacen de este un reconocido lugar de visita para los peruanos que apreciamos nuestras bebidas de bandera.

Si continúas el recorrido, te encontrarás con un puente colgante, el mismo que será de tu agrado y de cualquier turista de aventuras.

MATALAQUE

Tu primera impresión será valle y calles tradicionales, pues es aquí donde se concentra la religiosidad y tradiciones de los matalaqueños, quienes nos deleitan con su danza tradicional: La Danza De Los Arrieros De Matalaque.

También podrás visitar su catarata, un mágico lugar en el que sentirás una especial conexión con el creador, acompañado de los hermosos paisajes y variedad de exquisitas frutas.

UBINAS

El conocido volcán de la zona, ha protagonizado erupciones que marcan el carácter de los suyos, su tenacidad y resiliencia.

Siguiendo el recorrido llegarás a la Laguna De Salinas, donde verás volar parihuanas que te darán un hermoso espectáculo de naturaleza y sensación de paz.

CHOJATA

El cañón de Chojata de la provincia de General Sánchez Cerro es un lugar para observar al cóndor andino volando. Su cañón es considerado entre los más profundos del Perú y del mundo.

Aquí presenciarás algunos de los paisajes más hermosos de la provincia General Sánchez Cerro, Moquegua y el Perú entero, además podrás ver otros cañones, como Coroise y pinturas rupestres que datan de siglos atrás.

El cerro de las tres ventanas, una fotografía que no debes dejar de hacer en tu viaje a Ubinas.

LLOQUE

Un pueblo tradicional con gente amable y acogedora. Sus calles nos recuerdan lo hermoso que es vivir alejado del mundanal ruido de las ciudades.

Allí encontrarás también vestigios de chullpas, un recuerdo de nuestros antepasados que aún se encuentran en este hermoso lugar.

YUNGA

La tradición y los paisajes en General Sánchez Cerro no dejan de sorprender; por ejemplo, yunga posee unos acogedores y renovadores baños termales.

El pueblo tradicional tiene callecitas que nos remontan al pasado. Su gente, su iglesia con un peculiar campanario que tiene una carceleta. Esa mixtura de cultura y tradición que te harán disfrutar de nuestra historia.

ICHUÑA

Hogar de la Puya Raimondi en General Sanchez Cerro. Ahí podrá ver las ruinas de Micalla, un pueblo colonial y sus aguas termales.

Aquí hubo minería en la época de la colonia y esos vestigios se pueden ver hasta nuestros días.

Los danzantes nos dan una muestra de su arte y tradición con sus trajes típicos. El carnaval de Ichuña es patrimonio cultural de la nación y en conjunto con las calles tradicionales, harán de tu visita algo inolvidable.

Aquí está El Indio Dormido, un APU que decidió quedarse por la eternidad a disfrutar de este hermoso lugar.

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!