You need to set the Google Map API Key in the theme options page > Integrations.
Costa peruana

Lunahuaná – Cuidad a visitar si eres amante de la aventura y naturaleza

Disfruta del rafting en sus aguas de clasificación II

You need to set the Google Map API Key in the theme options page > Integrations.

Lunahuaná es una ciudad tranquila y agradable, donde muchos limeños y visitantes extranjeros llegan a pasar los fines de semana con el fin de olvidarse de los problemas cotidianos. Una alternativa para disfrutar de la naturaleza, practicar deportes de aventura y probar platillos únicos.

Turismo de Aventura en Lunahuaná
Turismo de Aventura en Lunahuaná

Esta ciudad destaca por tener un valle fértil y un clima cálido durante todo el año. Se encuentra ubicado en la Provincia de Cañete, al sureste de Lima, a tan solo 3 horas por carretera.

Un destino ideal para la aventura, así como también para visitar interesantes bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos.

Lugares turísticos en Lunahuaná

Catapalla

Catapalla se encuentra cruzando el puente colgante del anexo de Catapalla, en el margen derecho del río Cañete. El lugar puede ser recorrido con la ayuda de caballos y mulas. Una ruta que te permitirá conocer algunos interesantes sitios arqueológicos. Catapalla también es reconocida por su producción de miel de abejas, polen y frutas.

Mirador de Lunahuaná

Este mirador te proporcionará una vista panorámica de la ciudad de Lunahuaná y de una gran parte del valle del río Cañete.

Bodegas vitivinícolas

En esta ciudad te encontrarás con pequeñas y grandes bodegas, lugares donde podrás conversar con los productores, quienes te explicarán a detalle el proceso de elaboración del pisco y el vino

¿Qué se puede hacer al hacer en Lunahuaná?

En los alrededores de esta ciudad se practican varios deportes de aventura, como el aladeltismo, el parapentismo, el trecking, el ciclismo de montaña y el rappel. El deporte más requerido en esta ciudad es el rafting.

En Lunahuaná no necesitas equipos para practicar rafting debido a la existencia de clubes que brindan todo lo necesario. Allí te instruyen antes de entrar al río y en cada balsa asiste un experto guía. El rafting en este lugar no es peligroso, alcanzando únicamente la clasificación II. Las personas que quieren practicar este deporte no requieren de una mayor experiencia. Incluso algunos niños pueden asistir con la compañía de sus padres y guías expertos.

Los más aventurados pueden practicar rafting en el mes de febrero debido a que sus aguas alcanzan la clasificación III. Llegando a realizarse diversos torneos deportivos. La época de carnavales también se realiza en este mes, convirtiendo el ambiente de la ciudad en festivo.

Lunahuaná es un lugar que se caracteriza por la producción de exquisitos vinos y piscos, por lo que, no puedes irte sin antes hacer un tour por sus viñedos. También te aconsejamos probar los platillos hechos con camarones.

No olvides protegerte de los mosquitos y de los rayos del sol.

¿Cómo llegar a Lunahuaná?

Si quieres llegar a Lunahuaná debes recorrer la Panamericana Sur, en un recorrido de dos horas y media, en la carretera rumbo a Cañete. En el km 143 deberás tomar un desvío hacia la izquierda, por la carretera Lunahuaná -Yauyos. Tardarás aproximadamente 40 minutos en llegar a esta ciudad. Si vas a viajar en movilidad propia deberás pagar varios peajes.

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!