Castillo de Chancay – Tour de ensueño en un castillo medieval

El Castillo de Chancay es uno de los centros de entretenimiento más atractivos que se puede visitar en el departamento de Lima. Este palacio fue construido en lo más alto del acantilado de la ciudad de Chancay. Una infraestructura cuya extensión mide aproximadamente 15,000 metros cuadrados y que cuenta con diversas áreas recreativas, como piscinas, restaurantes, zona de campamento, alojamiento y miradores con una hermosa vista al mar.

Fuente de Imagen: http://www.castillochancay.com

Este Castillo es parte de la historia peruana, pues entre sus paredes vivió una familia de muchas generaciones y que estuvieron envueltos en la cultura y el romanticismo. Actualmente, el Castillo pertenece a Juan Barreto Boggio y en su interior se brinda servicios de alojamiento y recreación.

¿Qué Atractivos ofrece un tour por el Castillo de Chancay?

Históricos

El tour por el Castillo de Chancay se caracteriza por promover la cultura e historia, ofreciendo a los turistas, por un único pago, conocer los siguientes museos:

Parque Acuático

En la parte baja del castillo, al costado de la playa, se encuentran seis agradables piscinas. Una de ellas cuenta con un tobogán para el disfrute de sus visitantes. Sin embargo, para ingresar a esta área no solo tendrás que comprar la entrada al Castillo de Chancay, pues el ingreso a este hermoso parque acuático tiene un precio adicional.

Shows

Los fines de semana y días feriados, el Castillo de Chancay ofrece al turista la oportunidad de observar diversos tipos de entretenimiento:

Historia del Castillo de Chancay

La construcción de esta enorme mansión se inició en 1924, bajo el mando de Consuelo Amat y León Rolando, y cuya construcción estuvo influenciada por la estancia de estos personajes en Europa, dándole un estilo medieval.

Se debe destacar que consuelo Amat fue la bisnieta del virrey Manuel Amat y de la primera artista peruana, Micaela Villegas, popularmente conocida como la “Perricholi”. Consuelo fue una persona de una gran sensibilidad artística y sus recuerdos estaban llenos de amor y vivencias. Estos recuerdos fueron plasmados en 400 poemas publicados en dos tomos. Uno de ellos llevo el nombre de “Sándalo” y fue dedicado a su madre, mientras que el segundo libro de poemas fue llamado “Hojas” y lo realizo en honor a su amado esposo, Don Rómulo Boggio.

El Castillo de Chancay se continuó construyendo por Consuelo, tras la muerte de su esposo León Rolando, en 1924. Esta ilustre dama construyo el castillo en el acantilado pues decía que al ver el mar recordaba a su amado. Una obra arquitectónica que empezó a construirse en 1925 y que se terminó en 10 años y que tuvo el objetivo de albergar a toda su familia.  Siendo Consuelo Amat, la persona que dibujo los planos arquitectónicos y supervisó toda la obra. Una de las características de este Castillo es presentar el rostro de un león en varias áreas de su arquitectura, representación del apellido de su esposo.

La hija de Consuelo, Lidia Boggio Amat y León también heredó esta sensibilidad artística. Siendo uno de sus hijos, Juan Winston Barreto Boggio, quien tomó a su cargo la remodelación del castillo, tras haber estado abandonado entre los años 60 y 90. Juan Barreto Boggio utilizo los planos ideados por su tía abuela y procuro conservar el estilo medieval del castillo.

¿Cómo se llega al Castillo de Chancay?

La ubicación exacta de este centro de entretenimiento es a orillas del mar, ubicado en un acantilado del Distrito de chancay. Esta es una ruta de hora y media partiendo desde la Ciudad de Lima. Si estas en Lima debes ir al terminal terrestre plaza norte, donde encontraras una gran variedad de empresas de transporte y cuyo destino será el norte chico. Debes estar atento pues al llegar a Chancay debes bajar y tomar un mototaxi que te lleve a este castillo.

El horario de atención es de lunes a domingos de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Recuerda que para ingresar debes pagar tu entrada, la cual incluye un tour por el Castillo de Chancay y una visita guiada por los museos del lugar.

 

4.5 / 5 ( 32 votos )
Salir de la versión móvil