Sierra peruana

Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica en Cajamarca

El Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica se dedica a la exposición artística únicamente de títeres, mostrando muchas piezas artísticas de lo que antiguamente se utilizaba como parte del espectáculo titiritero por aproximadamente tres siglos.

¿Qué expone el Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica?

El museo de la marioneta es una institución que se encuentra al servicio de la sociedad Cajamarquina y mundial, cuya finalidad es conservar, investigar y difundir aquellas marionetas que fueron fabricadas por marionetistas cajamarquinos de tres generaciones: como lo son Santos Taica Bacon, Manuel Nicanor Taica Llalli  y Jose Rafael Taica Sánchez.

La difusión de estos elementos es importante porque constituyen un patrimonio histórico, educativo y cultural de lo que fue y es la sociedad cajamarquina, mismo que será dejado para nuevas generaciones; demostrando como en antaño se impartía la educación y recreación de una manera mucho más apropiado a niños, jóvenes y adultos.

A diferencia de otros museos de nuestro país, este busca fomentar la imaginación y creatividad, llegando a ser un museo interactivo, único en el Perú, permitiendo que los visitantes no solo puedan observar, sino también manipular estas marionetas. Las cuales forman parte de nuestra identidad cultural, llegando a ser una representación de los usos y costumbres que tenían los cajamarquinos en antaño, espacio donde todo visitante podrá regresar en el tiempo, palpando las cosas que alguna vez existieron y tanto encantaron.

¿Dónde se encuentra ubicado?

El museo de la Marioneta se ubica en el segundo piso del Centro Cultural Miguel Espinach, ubicado en el Jr. Cruz de Piedra 613, lo que antiguamente era el ex Palacio Municipal.

Horario de Atención del Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica

El horario de atención es de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Precio

El precio del ingreso a la fecha es de S/ 3.00 adultos y S/ 2.00 niños.

Rate this post

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe
Botón volver arriba

Descarga nuestro aplicativo en PlayStore y realiza visitas virtuales