Sierra peruana

Laguna Sulluscocha – Hermoso cuerpo de agua en Cajamarca

La laguna Sulluscocha es uno de los atractivos que podemos encontrar en Cajamarca, específicamente en el distrito Llacanora. Su belleza sin igual, y al estar concebida bajo la madre naturaleza, te espera y te invita para practicar actividades de aventura, cicloturismo, turismo cultural, turismo rural, turismo urbano, turismo a pie, turismo mochilero, turismo de montaña, etc. 

Laguna Sulluscocha en Cajamarca
NombreLaguna Sulluscocha
DistritoLLACANORA
X-78.42699203
Y-7.192670108
ProvinciaCajamarca
DepartamentoCajamarca
TipoSITIOS NATURALES
Tipo de AtractivoCuerpo de Agua
SubtipoLagunas
ActividadesPaseos, Naturaleza
Tipo de ActividadesExcursiones, Observación de fauna, Observación de flora

¿Qué atractivos nos ofrece la laguna Sulluscocha?

Este espejo de agua se encuentra ubicado sobre los 2900 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una profundidad aproximada de 8 metros. Su coloración de color verde grisáceo se debe a la presencia de algas y totora. 

Al ser una laguna llena de naturaleza, en este lugar podrás apreciar una fauna muy diversa, destacando las aves silvestres, incluyendo patos y patillos chinos; también es posible practicar la pesca artesanal, con la carpa, pez aprovechado por los lugareños como parte de su gastronomía.

Si hablamos de la variada flora de la laguna Sulluscocha podemos destacar hermosas plantas como las orquídeas, la linaza, los chochos y la totora, esta última planta es aprovechada por las comunidades de la zona para elaborar petates, abanicos, etc.

Otra de las características de este lugar también es ser apropiado para acampar y practicar turismo vivencial, siendo permitido practicar actividades agrícolas. 

La atención de este lugar turístico es libre

5/5 - (1 voto)

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Descarga nuestro aplicativo en PlayStore y realiza visitas virtuales