Sierra peruana

Hacienda la Colpa en Cajamarca – Te ofrece el mejor turismo vivencial

Esta agradable campiña cajamarquina es uno de los mejores lugares para disfrutar del turismo vivencial, donde los lugareños se dedican a la crianza de ganado vacuno lechero. Un hecho bastante particular de la Hacienda La Colpa es lo que se llama como el “Llamado de las vacas”, momento en el cual los animales acuden disciplinadamente al lugar para su ordeño.

Hacienda La Colpa en Cajamarca
NombreHacienda La Colpa
DistritoCAJAMARCA
X-78.446771
Y-7.218143
ProvinciaCajamarca
DepartamentoCajamarca
TipoREALIZACIONES TÉCNICAS, CIENTÍFICAS Y ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS
Tipo de AtractivoExplotaciones Agropecuarias y Pesqueras
SubtipoGranadería
ActividadesPaseos
Tipo de ActividadesExcursiones

¿Qué atractivos tiene esta hacienda?

La Hacienda La Colpa se dedicaba en antaño a la crianza de ganado, la producción de leche y sus derivados. Sin embargo, hoy en día, busca ofrecer al turista una experiencia vivencial sin igual.

Si bien el establo es su atractivo principal, algunos otros atractivos turísticos es esta Casa Hacienda son la laguna artificial, la capilla La Virgen del Carmen y el mirador

En el mirador podremos observar la verde naturaleza y el azulado horizonte de la sierra peruana.

En el interior de esta hacienda podemos encontrar una Capilla muy hermosa, edificación de barro que es considerada como la más alta en todo Latinoamérica.

Asimismo, en este lugar encontramos talleres artesanales y ambientales utilizados para ordeñar las vacas.

Por su parte, la laguna artificial le da un toque sin igual, rodeada por pequeños puentes y jardines. Esta laguna sirve de hogar para hermosos pequines, patos y cisnes.

Finalmente, destacar el espacio utilizado para la venta de productos lácteos y derivados propios de la zona.

Sin lugar a dudas, lo mejor de la Hacienda La Colpa es cuando el encargado realiza el llamado de las vacas por su nombre, donde los animales al escuchar su nombre se ubican en su lugar para ser ordeñadas.

¿Cómo llegar a la Hacienda La Colpa?

La Colpa se ubica a unos 11 km de la ciudad de Cajamarca, en un recorrido aproximado de 20 minutos en auto, donde estarás rodeado de hermosos paisajes y vertientes.

A este lugar usualmente se llega mediante la contratación de un tour, el cual incluye una visita a los Baños de Inca. Asimismo, se puede llegar de manera independiente contratando un servicio de transporte público que lleve al distrito de Jesús

El horario de atención de la Hacienda La Colpa es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Su costo por boleto es de S/ 5.00 adultos y S/ 3.00 los niños.

5/5 - (1 voto)

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Descarga nuestro aplicativo en PlayStore y realiza visitas virtuales