Sierra peruana

Bosque de Piedras de Chucumaca – Formas pétreas espectaculares

Si te interesa conocer un destino único y poco conocido, entonces debes dirigirte al límite entre Bambamarca y Chota, en la región de Cajamarca, donde encontraras el Bosque de piedras de Chucumaca, un mundo de piedras que parece haber sido traído de otro planeta.

Bosque de Piedras de Chucumaca

Este escenario natural cuenta con formaciones pétreas espectaculares con muchísimas formas de gran altura, llegando a medir hasta 10 metros.

NombreBosque De Piedras De Chucumaca
DistritoCHOTA
X-78.65045786
Y-6.561113017
ProvinciaChota
DepartamentoCajamarca
TipoSITIOS NATURALES
Tipo de AtractivoMontañas
SubtipoBosque de Piedra
ActividadesPaseos, Naturaleza, Deportes/Aventura, Otras Actividades
Tipo de ActividadesExcursiones, Observación de paisaje, Diversos, Caminata/Trekking

El Bosque de Piedras de Chucumaca

Esta formación geológica ha sido esculpido a lo largo de millones de años en el límite ubicado entre las ciudades de Bambamarca y Chota, en Cajamarca. Estas formaciones se ubican entre los 2500 a 3000 metros sobre el nivel de mar.

Este bosque de piedras llega a ser uno de los de mayor extensión de esta región, llegando a encontrar rocas que han tomado diversas formas y siluetas, fabricando un mundo de fantasía para nuestra imaginación. Este atractivo turístico no solo se caracteriza por tener una singular belleza y misterio, sino también por ser un lugar poco explorado por los turistas regulares.

Las piedras que se observan en este lugar llegan a medir entre los 3 a 10 metros de altura. Algunas de las formaciones pétreas que resaltan en este lugar se pueden mencionar a la reina, la virgen, el mago; animales como el oso, el puma, el elefante, el mamut ; el niño y las torres.

Historia del Bosque de piedras de Chucumaca

El origen del Bosque de piedras de Chucumaca se remonta a hace 30 millones de años, en la etapa del mioceno, donde se dio el proceso de mineralización y formación de los Andes, debido a la una intensa actividad volcánicas.

 ¿Cómo llegar?

Si deseas llega al Bosque de piedras de Chucumaca debes llegar en primer lugar a Cajamarca, luego partir al sur oeste de la ciudad de Chota, en el km 19 de la carretera Chota-Bambamarca. Al llegar al kilómetro 19, tendrás que pasar 20 minutos en carretera para llegar a las grutas. Finalmente, tendrás que caminar por unos 10 minutos para llegar a este bosque.

5/5 - (1 voto)

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Descarga nuestro aplicativo en PlayStore y realiza visitas virtuales