Sierra peruana

Huaraca – Disfruta de sus paisajes, laguna y bosque de piedras

En la ruta por vía Los Libertadores, a 4000 msnm, se encuentra la comunidad campesina de Huaraca, maravilloso lugar que está rodeado de hermosos bosques. Específicamente, se ubica en el distrito de Vinchos, a sólo una hora y media de viaje de la ciudad de Huamanga. El turismo en Huaraca se caracteriza por poseer muchos atractivos naturales, ven y dale el placer a tus ojos de deleitarse con cada una de ellas.

El solo camino que conduce a la comunidad campesina de Huaraca es un paisaje extraordinario. En el trayecto puedes observar grandes extensiones de bosques que permiten respirar aire limpio y su agradable fragancia.

No está de más mencionar que Huaraca es el lugar favorito para los fotógrafos, tanto profesionales y aficionados, debido a que posee una diversidad de panoramas que deja a todo visitante no sólo impactado, también satisfecho.

¿Qué ofrece el turismo en Huaraca?

Bosque de Piedras de Huaraca

A los alrededores de esta comunidad se encuentran los bosques de piedra, que permiten poner a volar la imaginación por las formas extrañas que poseen las gigantescas estructuras rocosas. Algunas toman forma de animales, como aves, tortugas y otros, y otras figuras graciosas, como la de un zapato, una catedral, un avión, entre otras. Un atractivo de esta magnitud no podría pasar desapercibido por nadie.

Bosque de Piedras de Huaraca en Ayacucho
Bosque de Piedras

Laguna Ustunaqocha

Huaraca tiene la hermosa laguna Ustunaqocha; misma que en conjunto con la fauna silvestre hacen de este lugar único en la naturaleza. La laguna se ubica a tan solo 20 minutos del pueblo de Huaraca. Ideal para practicar la Pesca; además de que las rocas que la rodean son perfectas para los amantes de la escalada.

Laguna Ustunaqocha en la Comunidad de Huaraca Ayacucho
Laguna Ustunaqocha en la Comunidad de Huaraca-Ayacucho

Historia

El nombre de Huaraca nace de una leyenda que narra que dos pastoras caminaban por estos parajes jugando, cuando de pronto una de ellas perdió su huaraca, posteriormente junto a sus amigos buscó el instrumento por mucho tiempo. Finalmente, sin lograr el objetivo de encontrarlo surgió el nombre de este hermoso lugar.

Anteriormente era una hacienda lechera, hasta que, en el gobierno de Velasco Alvarado, gracias a la reforma agraria pasó a manos de los campesinos.

Actualmente, este lugar tiene características únicas y propias, donde los comuneros se dedican a la ganadería y el pastoreo.

Clima

El clima de esta zona es un poco frígido, aunque depende de la temporada climática. Siendo durante los meses de Mayo a Septiembre la mejor época para visitar Huaraca debido a su clima templado con vientos fríos.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar