Costa peruana

Playa de Tuquillo: Disfruta de su tranquilas olas en familia

Ancash ofrece algunas excelentes playas que te permiten apartarte del ruido de la ciudad y disfrutar de un día de verano en un ambiente de tranquilidad. Destacando principalmente la playa de Tuquillo, denominada también como “La piscina del océano pacífico” debido a sus tranquilas aguas. Está se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Huarmey, y se caracteriza por tener un océano de coloración turquesa, arena fina y mucha limpieza.

playa de tuquillo ancash

Atractivos de la playa de Tuquillo

Este balneario debido a la tranquilidad de sus olas es ideal para disfrutar de un agradable baño en familia, sin tener que preocuparse por sus bravos oleajes. Asimismo, se debe destacar que es una de las playas más solicitadas por los turistas. Esto no es de extrañar, ya que ha sido muchas veces premiada por su limpieza y maravilloso ecosistema. Un lugar donde podrás acampar cerca de la orilla del mar o pasar la noche en sus lujosos hoteles.

Una de las características que se puede destacar de la playa de Tuquillo es la presencia de islotes a menos de 50 metros de la orilla. Estas sirven como un punto de descanso para las diversas aves guaneras que habitan la zona. Estos animales en ciertas épocas del año llegan en bandadas a la zona, representando una oportunidad única para observar a las aves en su ambiente natural.

El gran estado de conservación y la limpieza permanente de esta playa la ha hecho merecedora del “Premio Ecoplayas” en el sector rural, durante muchos años. No es de extrañar que se le haya etiquetado como una de las mejores y más cuidados balnearios de la costa peruana.

Circuito de playas

Otro hecho a resaltar de la playa de Tuquillo es que es el principal atractivo de un circuito de playas que bordea la zona costera de la provincia de Huarmey. Conocido como el Circuito de playas de Tuquillo; recorrido que empieza en Puerto Culebras y termina en este paradisíaco balneario.

Recomendaciones al visitar la playa de Tuquillo

No hace falta mencionar que para visitar este lugar debes llevar ropa fresca para el día y un abrigo ligero para la mañana y noche. Igualmente, un bolso pequeño con ropa de baño, sandalias, toalla, protector solar, gafas de sol y un sombrero. Estos últimos son para evitar los estragos de la luz solar y el viento. Una buena cámara fotográfica también te permitirá tomar postales del paisaje y la tranquilidad de la playa de Tuquillo.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar