Costa peruana

Carhuaz: Un viaje de turismo lleno de naturaleza y atractivos historicos

Si estas planificando tener unas pequeñas vacaciones en familia o con amigos; una excelente recomendación es hacer un viaje de turismo en Carhuaz, una de las provincias atractivas de la región de Áncash. Esto se debe a que te ofrece una diversidad de opciones y atractivos turísticos que enamoran a propios y extraños.

carhuaz ancash

Por ejemplo, si eres de los que buscan conocer la historia de las antiguas culturas a través de las pinturas rupestres y restos arqueológicos puedes visitar las ruinas de Huaricoto y la quebrada de Hualcán. También tienes la posibilidad de disfrutar de las bellezas naturales de esta provincia, como los nevados, lagunas y quebradas.

Carhuaz, cuya capital es su ciudad homónima, se encuentra a unos 2638 msnm. Su nombre proviene del vocablo quechua “Carhuash”, cuyo significado es amarillo. Un nombre que se le dio debido a que la flor de retama crece abundantemente en esta zona.

Atractivos turísticos de Carhuaz

Marcará

Uno de los atractivos turísticos a destacar de esta provincia es el Pueblo de Marcará, localizado al margen izquierdo del Río Santa y a 7 Km de Carhuaz. En este lugar se puede llevar a cabo actividades como el turismo vivencial con los pobladores de la localidad. También se puede observar las construcciones actuales conviviendo con algunos interesantes restos arqueológicos. No es de extrañar que tras una corta caminata puedas encontrar las ruinas de Huaricoto.

Quebrada de Hualcan

La quebrada de Hualcan es una de las mayores bellezas paisajísticas de esta provincia. Esto se debe a que en su territorio fluyen diversas cascadas. Como si esto fuera poco, también puedes encontrar algunos vestigios arqueológicos y pinturas rupestres muy interesantes. Algunas de las actividades que se pueden realizar en la ruta de la Quebrada de Hualcán son el trekking, las excursiones e incluso acampar

Cascada de quebrada Honda.

Una belleza natural que se encuentra a unas cuatro horas de caminata y cuyo destino final es una cascada de 10 metros de altura. Esta caída de agua es alimentada por el hielo desprendido de los nevados que la rodean. Sin embargo, debes saber que este es un camino muy difícil de recorrer, al estar sobre los 4800 msnm, siendo necesario aclimatarse al clima previamente.

Laguna Rajunpaquinan

Carhuaz, al igual que toda la región de Ancash, se caracteriza por tener diversas lagunas naturales, una de ellas es la Laguna Rajunpaquinan. Una formación de agua que es producida por el deshielo de los picos Copa y Hualcán. Entre sus características se puede destacar su coloración turquesa, agua cristalina y diámetro aproximado de 800 metros.

Un lugar perfecto para practicar el turismo de aventura, senderismo o trekking; ya que es necesario hacer un recorrido de 5 horas.

Honcopampa

Un sitio arqueológico construido en las faldas de la Cordillera Blanca por los “Recuay” y “Waris”. Este lugar se encuentra tomando la antigua carretera Huaraz – Carhuaz. Entre los principales atractivos de este complejo se puede resaltar sus tumbas y plazas rectangulares.

Hualcan y Copa

Estos dos imponentes nevados superan los 6,000 metros de altura. Un interesante lugar para las personas que practican escalada en hielo, esquí sobre hielo, trekking de altura e incluso se puede acampar en las zonas previamente señaladas. Sin embargo, estos deportes deben practicarse únicamente por personas con experiencia.

¿Cómo llegar a Carhuaz?

Generalmente los buses que parten de Lima te dejan en la provincia de Huaraz, Áncash. Desde este lugar debes tomar una combi que recorre todo el Callejón de Huaylas y deberás bajar en Carhuaz.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar