Selva peruana

Laguna de los condores: Convive con la naturaleza e historia

Disfruta de sus aguas negras, la naturaleza y los mausoleos de esta laguna

La Laguna de los Cóndores se encuentra en el poblado de Leymebamba, perteneciente al departamento de Amazonas, pero en el limite con San Martín. Siendo este uno de los paisajes naturales mas extraordinarios del Perú. Esta laguna se caracteriza por su agua de color negra, mismo que puede brindar al turista una experiencia sin igual, ya que esta llena de belleza natural e historia. Sigue leyendo sobre lo que tiene para ofrecerte el turismo en la Laguna de los Cóndores.

Laguna de los condores

¿Que ofrece el turismo en la Laguna de los Cóndores?

Para llegar a esta laguna se debe pasar por cerros, ríos y un bosque de piedras, y en todo el recorrido se podrá observar innumerables paisajes naturales, comparables con la belleza de esta laguna. Este es una aventura de casi 10 horas, pero que nos dejará maravillados con lo mejor de la naturaleza del Departamento de Amazonas y el Perú.

Se dice que el nombre de “Laguna de los Cóndores” se debe a que las personas que descubrieron este lugar, observaron sobre sus aguas a estas grandes aves provenientes de los Andes y que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Otro hecho a resaltar, es que posiblemente se arrojo un carruaje lleno de oro en sus aguas oscuras, después de que sus transportistas se enteraron de la muerte de Atahualpa. Estas piezas de oro tenian la finalidad de ser regalado a los españoles a cambio de la liberación del Inca.

Este lugar también es conocido como la Laguna de las Momias, ya que en uno de los cerros que rodean a esta laguna, y sobre los 100 metros de altura se encontraron 6 chulpas. En el interior de estos mausoleos, se extrajeron más de 220 momias pertenecientes a la cultura Chachapoyas. Cada una de estas chulpas, llega a medir unos 3 metros de altura y fueron construidos en bloques de piedra caliza y asentadas con mortero de barro.

Las más de 220 momias extraídas de la Laguna de los Cóndores y los objetos en su interior, actualmente,  se encuentran en exhibición en el Museo de Leymebamba, lugar de mas fácil acceso.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar