Sierra peruana

Complejo Turístico del Pongo de Rentema – Formación geológica única

El Complejo Turístico del Pongo de Rentema, ubicado en el sector noroeste de la ciudad de Bagua, a una altura de 377 m.s.n.m, está conformado por la presencia de interesantes fenómenos naturales, especialmente lo que es conocido como pongo. El pongo es la ruptura de un ramal de la cordillera oriental de los andes, específicamente de la cordillera de Colán, lugar de confluencia de los ríos Utcubamba, Marañon y Chinchipe.

Complejo Turístico del Pongo de Rentema

El Pongo de Rentema es el primero de muchos accidentes geográficos que han sido creados por el río Marañón durante miles de años debido a la erosión producida por su camino a la selva.

¿Qué atractivos presenta el Complejo Turístico del Pongo de Rentema?

El Pongo de Rentema presenta una extensión de 2.4 Km de largo. El lugar forma parte del Complejo las Aguas Termales de Rentema, ubicabas al terminar el pongo, en el margen derecho del río Marañón. También se encuentra cercano al cerro Fidillas, conocido como el cerro «Colorado», y el sitio arqueológico de Tomepende.

Complejo de las Aguas Termales de Rentema

El Complejo las Aguas Termales de Rentema se encuentran en un estado natural, generalmente llegan a ser visitadas cuando el caudal del río es bajo.

Cerro Fidillas

El cerro Fidillas, también conocido como cerro «Colorado», es un lugar perfecto para aprecia las capas de las eras del cretaceo; zona paleontológica donde se pueden encontrar los restos fósiles de dinosaurios de aproximadamente 225 millones de años. También llega a ser común que durante la travesía se observe una gran cantidad de fósiles marinos de miles de años de antigüedad.

Sitio Arqueológico Tomependa

El sitio arqueológico Tomependa es un conjunto habitacional que fue construido con barro y piedra. Hasta la fecha se realizan trabajos de investigación para conocer cuál fue la cultura a la que perteneció.

Ubicación del Complejo Turístico del Pongo de Rentema

El Complejo Turístico del Pongo de Rentema se encuentra a 20 km de Bagua, en Amazonas. El acceso cuenta con una carretera asfaltada, permitiendo el fácil acceso a este atractivo turístico.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar