Selva peruana

Caverna de Quiocta – Vive una aventura en lo profundo de la tierra

Ingresa al corazón de la tierra en Chachapoyas

La Caverna de Quiocta se encuentra en la provincia de Luya, dentro del departamento de Amazonas, un viaje de aproximadamente 9 km y una caminata de 10 minutos desde el pueblo de Lamud. Este bello paraje natural se encuentra en lo más profundo de la selva y se caracteriza por ser un recorrido de aproximadamente 545 metros bajo la tierra. Quiocta se encuentra ubicada en la parte más baja de una enorme montaña, misma que forma parte de la Cordillera de los Andes.

Caverna de Quiocta

Si bien es fácil acceder al punto de partida que nos lleva a la Cueva de Quiocta, se debe parar previamente en el poblado de Lamud. Esto se hace con el fin de adquirir todo el equipo necesario para ingresar a lo más profundo de la caverna.

¿Que atractivos encontrarás en la Caverna de Quiocta?

Ingreso a Caverna de Quiocta

La entrada a esta caverna es una gruta amplia, con aproximadamente cinco metros de diámetro, donde aún se distingue la luz solar.

Dentro de la caverna te encontrarás con la oscuridad total, por lo que es necesario el uso de linternas para poder continuar con la travesía. En su interior también podrás observar pinturas rupestres hechas en sus muros, además de algunos entierros de origen pre-inca.

Una de las características de esta caverna es tener un alto grado de humedad. Siendo necesario el uso de botas durante todo el recorrido.

La travesía por esta cueva te dará la oportunidad oportunidad de conocer 7 salas llena de estalagmitas y estalactitas. Estas son formaciones minerales, hechas a lo largo de millones de años a partir de gotas de agua. Muchas de estas formaciones son conocidas por tomar algunas formas caprichosas y que se pueden observar fácilmente con un poco de imaginación.

Si te detienes a mirar los agujeros en el techo de esta caverna podrás encontrar nidos de murciélagos. Animales que utilizan la oscuridad de la Caverna de Quiocta para descansar tranquilamente.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido en el Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar