Selva peruana

Baños Termales de Tocuya – Disfruta de sus saludables aguas termales

Los Baños Termales de Tocuya representan uno de los atractivos turísticos de la región de Amazonas, ubicadas en el distrito de Omia, perteneciente a la provincia de Rodríguez Mendoza. Este lugar también es conocido como Aguas Termales de La Colpa.  Estas fuentes de aguas naturales destacan por tener posibles propiedades curativas para la piel y otras dolencias del cuerpo.

Baños Termales de Tocuya en Rodriguez de Mendoza Amazonas

Información del Atractivo Turístico

NombreAguas Termales De La Colpa
DistritoOMIA
X-77.363475
Y-6.468771
ProvinciaRodriguez De Mendoza
DepartamentoAmazonas
TipoSITIOS NATURALES
Tipo de AtractivoAgua termo-mineral
SubtipoAguas Termales
ActividadesNaturaleza, Deportes/Aventura, Otras Actividades
Tipo de ActividadesObservación de flora, Toma de fotografías y filmaciones, Diversos, Caminata/Trekking

Descripción de los Baños Termales de Tocuya

Estas pozas termales llegan a alcanzar sus picos de temperatura durante las madrugadas, oscilando entre los 20 a 25 grados, con una extensión de 13 metros de largo y 5 metros de ancho. La composición del agua está conformada por aproximadamente un 40% de Azufre. Estas nacen desde la profundidad y pasan por grietas volcánicas responsables de su temperatura y composición.

Al ser aguas sulfurosas, se afirma que llegan a ser eficaces para tratar problemas de la piel, reumatismo y dolores musculares. Las aguas termales aún se encuentran en su estado natural y se ofrecen con la adecuación de pozos artesanales.

¿Cómo llegar a las Aguas Termales de Tocuya?

El camino a los Baños Termales de Tocuya consiste en partir desde Chachapoyas hasta la provincia de Rodriguez de Mendoza. Luego se debe ir al Anexo Tocuya, cuyo trayecto en auto puede durar aproximadamente 3 Horas. Posteriormente, Llega a ser necesario realizar una caminata de 3 km, recorrido que dura aproximadamente una hora.

Se debe remarcar que no existe un horario para visitar este lugar, por lo que las Aguas Termales de Tocuya pueden ser visitadas a cualquier hora, sin importar la temporada.

Etiquetas

Jhoan Augusto Sosa Flores

Administrador y revisor del contenido subido al Portal Seturismo.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Don`t copy text!
Cerrar
Cerrar