Boquerón del Padre Abad: Visita y maravillate con sus hermosas cataratas
Visita la caída de agua del Velo de la Novia, la Ducha del Diablo y Santa Rosa
Tabla de Contenido
En el departamento de Ucayali se encuentra una de las mayores bellezas paisajística del Perú, el Boquerón del Padre Abad. Este es un estrecho cañón fluvial y que a lo largo de su extensión se pueden encontrar cerca de 70 caídas de agua cristalina. Entre todas estas cataratas se destaca el Velo de la Novia y la Ducha del Diablo, debido a su mayor caudal.
El Boquerón del Padre Abad se encuentra ubicado en el Distrito de Padre Abad, en la llamada cordillera azul, a unos 183 km de Pucallpa o a 22 km de Aguaytía. Este corredor de 2 millas de longitud no solo alberga unas hermosas cataratas, ya que a lo largo de su extensión se pueden encontrar pinturas rupestres hechas en rocas y una gran biodiversidad.
Se recomienda visitar este lugar entre los meses de enero a abril, debido a que las precipitaciones pluviales aumentan el curso de agua de estas cataratas, exponiendo una mayor belleza.
Cataratas a destacar en el Boquerón del Padre Abad
El Velo de la Novia
Una de las cataratas más destacadas en el Boquerón del Padre Abad y a la que se puede visitar más fácilmente es el Velo de la Novia. Esta es conocida por ser la caída de agua más caudalosa del boquerón y por tener un agua fría y cristalina. El primer salto de agua de esta catarata mide 40 metros de altura e inicia como un angosto canal, mientras que el segundo salto de agua de 60 m se ensancha, mostrando la forma de un velo de novia. A lo largo de su caída se llega a observar una exuberante vegetación, destacando plantas como las begonias, orquídeas y palmeras.
No olvides tu repelente para mosquitos, ropa comoda y ropa de baño
La Ducha del Diablo
Esta caída de agua consta de un solo salto de agua, llegando a medir unos 70 metros de recorrido. El nombre de esta catarata se debe a que la roca que alberga esta caída de agua presenta la forma del rostro de un demonio. Muy cerca de esta catarata se puede visitar un mirador, mismo que permite observar el río Yuracyacu en todo su esplendor
Santa Rosa
Una de las cataratas más sorprendentes en el Boquerón del Padre Abad, pero poco conocida, es la de Santa Rosa. Esta catarata se caracteriza por tener una altura de 150 metros de altura y que se encuentra rodeada de una amplia vegetación. El final de esta caída de agua forma una enorme piscina rudimentaria, ideal para tomar un baño después de una larga caminata. Sin embargo, a este lugar únicamente se puede acceder si gozas de una gran condición física, debido a la caminata muy accidentada de dos horas.