Sangalle – Hermoso oasis en el corazón del Valle del Colca

El Valle de Sangalle es un atractivo turístico ubicado en el corazón del Cañón del Colca y que se encuentra al borde del rio colca de Arequipa. Un espacio lleno de vegetación y en cuyo centro existen hospedajes para convivir con la naturaleza en la parte más baja de este cañón. Un lugar ideal para descansar mientras realizas la ruta del Valle del Colca.

Oasis Sangalle en el Valle del Colca

El también conocido como Oasis Sangalle se encuentra ubicado tras descender en zigzag por un camino en forma de herradura en una de las laderas del Cañón del Colca. Un viaje de que te permitirá conocer atractivos como la cueva de Layja-Machai, la roca de Troja-rumi, la catarata de Chuirca, CostaoTalcca y otros puntos de interés de gran importancia.

El clima en este lugar es cálido y húmedo, por lo que es ideal para el desarrollo normal de la flora y fauna, siendo un área principalmente frutícola. Todo esto, en una extensión de 50 Hectáreas rodeado de vegetación, montañas magníficas y naturaleza.

Un oasis que te dará la oportunidad de relajarte en los diversos hospedajes con piscinas de aguas temperadas. Durante la noche podrás cenar y finalmente pernoctar en unas cabañas rusticas.

¿Como llegar a Sangalle?

Si quieres llegar a este oasis debes viajar en autobús a Cabanaconde, en Arequipa, un pueblo encantador y que generalmente se utiliza como un punto de partida a este lugar. Una ruta por el Valle del Colca que generalmente se realiza en 4 horas por un terreno pedregoso y pendiente, cuyo camino es de dificultad avanzada.  Esta es la ruta de menor tiempo, pero si te quedas más días puedes intentar otras rutas, pero necesitas estar en un buen estado de forma y contactar un guía para que te ayude por el camino.

Consejos de viaje en Sangalle

5 / 5 ( 2 votos )
Salir de la versión móvil